El compositor Martín Buscaglia en el Centro Cultural Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/martin-buscaglia-1.jpg)
Este sábado a la noche, en el marco del ciclo 100×100 + Cultura
Este sábado, a las 21.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se realiza una nueva edición del ciclo 100×100 + Cultura, esta vez con la presentación del músico, compositor y productor uruguayo Martín Buscaglia.
El artista es una figura influyente en el mapa de la música contemporánea latinoamericana. Tanto con su banda («Los Bochamakers») como en su formato «Hombre orquesta», o solo con su guitarra, ha tocado entre otros países en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.
Paralelamente, tiene y ha tenido proyectos a dúo con el español Kiko Veneno, la cubana Yusa, la mexicana Julieta Venegas, el argentino Lisandro Aristimuño, sus compatriotas Fernando Cabrera y Antolín, y a trío junto a los brasileros Os Mulheres Negras.
Además, Buscaglia ha grabado y tocado con artistas como Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Fito Páez, Julieta Venegas, Eduardo Mateo, El Príncipe, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Jackson Browne, Os Mulheres Negras, o Jorge Drexler.
Carrera
Mientras que en el transcurso de su carrera, ofició de artista soporte en el show de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Uruguay en 2012,1 así como en shows de Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.
En el transcurrir de su carrera, ofició de artista soporte en el show de Paul McCartney en el Estadio Centenario de Uruguay en 2012,1 así como en shows de Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.
Es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único. Buscaglia tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos: como solista “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos” y “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable” y junto a Antolìn “Experiencias musicales”. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay. Cuenta también con su trío crudívoro o con los Bochamakers. En los últimos años además hizo shows a dúo con Yusa, Fernando Cabrera, Mandrake Wolf y Julieta Venegas.