El compromiso de la cooperadora
La Escuela Primaria Nº 7 presentó esta semana en una entrevista con Ecos Diarios, el nuevo salón de usos múltiples construido íntegramente por la cooperadora escolar.
El establecimiento educativo, que funciona en 69 bis entre 34 y 36 y que cuenta con una matrícula de 530 alumnos, desde hace largo tiempo estaba necesitando un espacio de estas características y después de 4 años de trabajo pudieron concretarlo.
Lo hicieron gracias al aporte de los padres, la colaboración de algunas empresas y personas particulares y algún aporte de la Nación. Sin embargo, los verdaderos hacedores de esta obra son los integrantes de la cooperadora, algunos de los cuales ni siquiera tienen hijos en la institución y, de todas maneras, trabajan como si fuera en beneficio propio.
La entidad está integrada por 10 personas, de los cuales solo tres tienen hijos en la escuela. El resto, ya no los tienen en el establecimiento porque egresaron hace tiempo. Tal es así, que algunos de los integrantes hace 40 años que están en la cooperadora. Ellos son Marcelo Gómez, Claudia Procopio, Andrea Farías, Enrique Fontana, Patricia Walsh, Verónica Mori, María Blanco, Gabriel Calderón y Lucas Lanzelotti. Es importante nombrarlos porque, sin duda, merecen un reconocimiento por el esfuerzo, el trabajo desinteresado y el compromiso para concretar la obra.
La mayoría de las ampliaciones que se realizan en los establecimientos hoy en día son con fondos de la Provincia y no es común que una organización de padres, con el apoyo por supuesto del equipo directivo, pueda realizar semejante logro. En este sentido, la directora Adriana Aragón remarcó –orgullosa de su cooperadora- el trabajo apasionado, responsable y transparente que realizan a diario.
En tiempos en los que prima el individualismo y el sálvense quién pueda, ejemplos como el de esta cooperadora son para desatacar, con el objetivo de que otros se animen a imitarlos. Las escuelas son responsabilidad de la Provincia, pero cuando los docentes, directivos, los padres, los auxiliares se involucran de esta forma, los resultados quedan a la vista.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión