El Concejo abre su periodo 2022 con un mensaje del Intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/rojas-1.jpg)
La sesión será a las 18. Arturo Rojas improvisará un discurso, basado en un repaso de su gestión y lo que viene. Palabras del presidente del cuerpo
A través de un mensaje en el que repasará su gestión y llamará a la oposición a trabajar en forma mancomunada, el intendente Arturo Rojas dejará inaugurado en el atardecer de hoy el periodo legislativo 2022 en el Concejo Deliberante.
La sesión está prevista para las 18 y previamente al discurso del jefe comunal hará uso de la palabra el presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez, quien establecerá algunos lineamientos de lo que será el organigrama del Concejo para este año. Al respecto se adelantó que las sesiones ordinarias se harán en horario matutino, a partir de las 10.
Volviendo al mensaje del Intendente, se supo que el mismo será en forma improvisada y tomará los principales puntos de un repaso de su gestión del año pasado y las planificaciones para este 2022, área por área, que poco antes del inicio de la sesión será remitido en forma de informe digital a todos los concejales.
Inicialmente la idea es que el tercer discurso inaugural que brindará Arturo Rojas sea más corto que el del año pasado, cuando habló durante dos horas.
Por otra parte se estima que en un tono ameno el jefe comunal hará un llamado a los bloques opositores del Concejo, para trabajar juntos en varios temas de importancia, y puede surgir algún anuncio, aunque desde su círculo íntimo trascendió que no haría mención al tema del complejo casino.
En cuanto al comienzo de las sesiones ordinarias, la primera se cumplirá el 10 del corriente. Las jornadas se efectuarán el segundo y cuarto jueves de cada mes, aunque por el feriado del 24, la segunda se hará el viernes 25.
Proyectos del Ejecutivo
En cuanto al temario para lo que será la primera sesión, aparecen en la agenda la aprobación de las únicas ofertas presentadas para las concesiones del bar de playa denominado Sunset, en inmediaciones del paraje Neptuno, que comprende al parador integrador ubicado sobre la avenida 2; la del balneario Seuz y ex restaurante Sotavento, respectivamente. Todos sitios que esta temporada abrieron con tenencias precarias.
También se estaría tratando en la oportunidad la extensión de la posesión del Club Atlético Del Valle del predio lindero al río Quequén. Todas cuestiones en las que en principio habría acuerdo unánime.
No obstante otros dos proyectos de ordenanza que el Ejecutivo estaría enviando al cuerpo deliberativo hoy o mañana, y que pretende tengan tratamiento en el inicio de las sesiones ordinarias: la creación de un registro para regular la actividad de los desarmaderos y chacaritas; y la ampliación del sistema de cámaras de monitoreo, mediante una concesión del servicio.
A su vez también se pretende tratar en un futuro cercano la recolección y tratamiento de los residuos domiciliarios y la venta del casino.
Arte en el Concejo Cultura
En el marco de la sesión inaugural de esta tarde en el cuerpo deliberativo habrá una presentación en el marco del programa Concejo Cultura, eta vez vinculada a la rama artística de la plástica.
En la ocasión las integrantes del grupo “Pasaje del Arte” dejarán habitada en el ámbito del Concejo la muestra “Creativa”, dedicada a la mujer, en el mes que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
El grupo “Pasaje del Arte” es coordinado por la artista plástica Edith Lacoste y está integrado por Angela Armentía, Pao Berrio, Claudia Bork, Mirta Casassus, Alicia Duhalde, Lala González, Edith Lacoste, Lis Lund, Patricia Machado, Viviana Marcela Moras, Elsa Nievas, Lis Osma, María Petrarca, Andrea Rampogna, Monica Scurino y Marion Wehner.
La muestra quedará expuesta en la sala de sesiones hasta el 11 de marzo, pudiéndose visitar de lunes a viernes en el horario de 9 a 13.///