El Concejo analiza dos renovaciones de permisos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/CAMPING-1.jpg)
Por 20 años, para los campings de ATSA y Suteba, en el Parque Miguel Lillo
El Concejo Deliberante empezará a tratar hoy en comisión, con la idea de que integre el orden del día de la sesión de mañana jueves, el proyecto de ordenanza del bloque oficialista para renovar la concesión de los campings que explotan en el parque Miguel Lillo los gremios de Suteba y ATSA.
Si bien se confía en que ambas propuestas serían respaldadas por las bancadas opositoras, la propia secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, en cuya área se han elaborado las mismas, anticipó su disposición a dar a los concejales las explicaciones necesarias.
En principio se supo que la intención es renovarles a ambos gremios por 20 años más, con 10 de prórroga, criterio éste que se prevé uniformar para otras concesiones que se vayan venciendo; a la vez que ya habría un acuerdo previo para que en carácter de adelanto de canon, los sindicatos entreguen al municipio camionetas cero kilómetro para reforzar la flota e incluso darle impulso a un plan de vigilancia barrial que Gobierno tiene “en gateras”.
De esta forma en el pago de tal canon, cuyo valor anualmente se establece por la Ordenanza Fiscal Impositiva, los concesionarios cubrirían con su cesión de vehículos el pago de los primeros años.
Otros temas que aparecen con chances de ser tratados este jueves son un expediente para la compra de un rodillo para el arreglo de las calles de tierra; el aval a nuevos convenios con la Unicen para respaldar otras carreras aparte de la tecnicatura en desarrollo de aplicaciones informáticas, que firmara días atrás el intendente Arturo Rojas con el rector de la Universidad Nacional del Centro; y un proyecto de ordenanza para reorganizar el sentido de circulación de las calles 18, 20 y 27 de la localidad de La Dulce, del cual el delegado municipal Raúl Martínezdio cuenta ayer en la comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, del cuerpo deliberativo.
¿Sin audiencias por la suba del boleto?
Por otra parte, en la víspera en el seno de la comisión de Transporte del Concejo se analizó la derogación de la ordenanza que obliga a celebrar un par de audiencias públicas para tratar la suba de boleto de ómnibus.
La determinación tiene que ver con el desinterés que ha habido en la ciudadanía por estas asambleas, y atendiendo que se demora más de la cuenta el pedido de las empresas del transporte, que acaban de solicitar una suba “urgente” y que en forma escalonada llevaría el costo el boleto pleno a $150 en el próximo mes de enero.
Asimismo se acordó enviar una nota a la Dirección de Transporte del municipio, de manera que se cree una comisión mixta para que diferentes sectores analicen la cuestión y hagan un seguimiento de los diferentes servicios. Una cuestión que se postulara en el reciente encuentro con los representantes de las empresas, cuando pidieron el aumento.///