El Concejo aprobó la suba del boleto de colectivos a 295 pesos
También un proyecto para convocar a autoridades de la UPC
En el marco de la décimo tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la suba del boleto plano de los colectivos urbanos de nuestra ciudad, llevando la tarifa hasta los 295 pesos, es decir un 73 por ciento más caro que la actual (170 pesos).
La aprobación se dio gracias a los 11 votos del oficialismo. Los siete integrantes del bloque de Nueva Necochea, además del presidente del cuerpo, Guillermo Sánchez; y los 3 “aliados” permanentes que ha tenido el gobierno de Arturo Rojas: Norma Alí, Maximiliano Delfino y Jorge Rafael Iácono.
De esta forma, las empresas Micro Ómnibus Nueva Pompeya y Compañía de Transportes Necochea elevarán el precio a $295. Si bien el proyecto autoriza la suba desde mañana, cabe recordar que para que esto se lleve realmente a la práctica, debe aplicarse al sistema SUBE, lo que suele tardar algunos días o incluso semanas.
Por otro lado, en el número diez del orden del día, se presentó un proyecto de resolución de la UCR para convocar a los representantes municipales y autoridades de la Usina Popular Cooperativa, con el objetivo de revisar la situación contractual entre ambas partes. Si bien desde el oficialismo se minimizó la situación, dijeron que desde el radicalismo "se eligió creer la versión de la Usina" y se acompañó el proyecto por unanimidad.
Saludos
En el principio de la sesión, Bartolomé Zubillaga, de Nueva Necochea, agradeció el trabajo en equipo que han podido concretar en varios temas entre los distintos bloques políticos. También lamentó que “no podamos vencer los preconceptos que se tienen sobre el Concejo Deliberante" y del "trabajo invisible" que se hace en las comisiones.
Por su parte, Miguel Arana, del Frente de Todos, agradeció a todos los trabajadores y a todos los que han ayudado al desempeño de los ediles, aunque también criticó la falta de respuesta a algunas minutas de comunicación por parte del Departamento Ejecutivo respecto a temas complejos como el cumplimiento del acuerdo con Relisa o la situación tributaria de Puerto Gardella, entre otros.
Felicitas Cabretón, de la UCR, dijo que concluir su mandato es "volver a la tarea que mejor ha sabido hacer: el diario de la Unión Cívica Radical y la militancia para que vuelva a reconfigurarse y mostrarse como una alternativa de poder".
Marcelo Schwarz, de Nueva Necochea, dijo que han asumido “un compromiso que no está exento de las dificultades” y de las "enormes discusiones" que se suelen tener. Luego dedicó unas palabras a cada uno de los concejales que terminan su mandato.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión