El Concejo buscará extender la Emergencia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/concejo.jpg)
En una sesión que se haría mañana
Pese a que todavía no se ha hecho la convocatoria oficial mediante la cual el Presidente del cuerpo llama a los concejales a asistir, se realizará esta semana la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que tendrá como finalidad el tratamiento de la solicitud que hizo el Departamento Ejecutivo de la Emergencia Económica y Administrativa. En principio, se ha venido barajando desde hace varios días la idea de que se haga mañana, aunque hasta que los ediles no sean convocados no saben si será mañana o pasado.
Cabe señalar que en este caso, por tratarse de una sesión especial, no hay un orden del día porque tiene temario cerrado.
El pasado jueves, se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas, donde se debatió por última vez el tema de la Emergencia, que se prorrogaría por un año más, en principio sin grandes cuestionamientos.
“No tiene nada raro (el proyecto), en principio cambiaron lo que la oposición había modificado el año pasado y que el Ejecutivo había terminado vetando”, señalaron desde la oposición.///