El Concejo cerrado por 14 días
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/CONCEJO-TAPA.jpg)
Se evaluará la posible realización de sesiones virtuales
El nuevo caso de coronavirus en nuestra ciudad causó un efecto inmediato en el Concejo Deliberante, el cual ayer permaneció cerrado, y se aisló a todo el personal, secretarios de los diferentes bloques y a los concejales.
También se suspendió la sesión que se iba a desarrollar hoy y no se puso fecha probable de realización. Esto mismo sucedió con las reuniones de comisión que estaban organizadas.
De esta forma durante unos días el cuerpo deliberativo permanecerá cerrado, posiblemente los catorce días de aislamiento que se indican para aquellas personas que pudieron tener algún tipo de contacto con algún contagiado.
¿Sesiones virtuales?
Esta situación pone en discusión la posibilidad que se desarrollen sesiones virtuales en el Concejo.
Es sabido que los concejales se comunican por un grupo de Whats app y también que en cualquier momento, en caso que se deba discutir un expediente, se puede realizar mediante la aplicación zoom o similares en la cual se puedan ver la totalidad del cuerpo, opinar y definir sobre algún tema en cuestión.
Con respecto a las sesiones, en su momento se había indicado que la conectividad y el ancho de banda que puede haber en el Concejo eran un obstáculo para realizar sesiones remotas. A esto también se le suman que algunos integrantes del cuerpo pusieron en duda la validez legal para tratar algunos temas en sesiones virtuales.
Más allá de esto, es una interesante posibilidad que se presenta para discutir esta opción y de ser necesario recurrir a la optimización de los diferentes sistemas tecnológicos y redes, de manera de poder, en caso de ser necesario, realizar una sesión remota.