El Concejo conformó una comisión por el Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/casino10.jpg)
Estará integrada por empleados del sector y concejales. Mañana, a las 11.30, habrá una reunión
El Concejo Deliberante aprobó la conformación de una comisión para abordar la situación del Casino con el objetivo de que Necochea no pierda la sala de juegos. Estará integrada por concejales de todos los bloques y por representantes de los gremios de empleados del sector.
Mañana a las 11.30 habrá una reunión de comisión en el Concejo, donde se harán presentes los gremios que representan a los empleados.
A través de la resolución 2560/17, el Concejo Deliberante crea la comisión y manifiesta su respaldo a los trabajadores de la sala de juegos de Necochea. Además invita al intendente Facundo López a manifestarse en igual sentido.
Se decidió sacar esta resolución ante la posibilidad de que la sala de juegos cierre sus puertas durante o después del verano, lo que significaría –según consta en el expediente- el traslado y desarraigo permanente para alrededor de 75 trabajadores.
En este sentido, se insiste en que “debemos bregar por mantener la plaza de Necochea y continuar trabajando en la búsqueda de posibilidades que permitan recuperar competitividad al Casino de nuestra ciudad”.
“Para enfrentar la baja rentabilidad que podría tener la sala de juegos, no se debe cerrar, sino por el contrario, mejorar las condiciones de trabajo, perfeccionando la atención de la gente y la cuestión edilicia, de ser necesario trasladándola a un lugar mejor para darle una mayor preponderancia”, se indica en los considerandos de la resolución aprobado por el Concejo Deliberante.
Cabe destacar que la semana pasada se supo también que en ámbitos del Instituto de Lotería de la Provincia también se conformará una mesa técnica para definir el futuro de la sala de juegos de Necochea.///