Regulan el servicio de remises
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/ediles.jpg)
Además, el titular del Entur podría volver a responder por La Ruta del Tango. Mañana sesionan
Hoy a partir de las 10 se llevará adelante la reunión de Labor Parlamentaria entre el presidente del Concejo Deliberante y los titulares de cada uno de los bloques para definir como se desarrollará la sesión que se llevará adelante mañana desde las 15.
Lo más saliente que está incluido en el orden del día de esta sesión (tiene 60 expedientes) es el proyecto que trata la convocatoria a un Concejo en Comisión, para el cual serían llamados a comparecer el presidente del Entur, Eduardo Otero, el jefe de gabinete Mario Gygli y demás funcionarios del citado ente descentralizado.
Vale recordar que hace una semana Otero y Gygli participaron de la reunión de la Comisión de Turismo de dicho cuerpo deliberativo y allí brindaron las respuestas que habían sido solicitadas mediante minutas de comunicación. Más allá de eso todavía persisten dudas sobre cómo se desarrolló la Ruta del Tango de este año o algunas de las respuestas no satisficieron a los ediles.
Para que puedan convocar de nuevo a Otero se necesitan una mayoría simple, algo que todavía no está seguro de obtenerse, por lo cual se estarán contando los votos hasta último momento para ver si finalmente se continúa con esta situación o no.
Con respecto a la Ruta del Tango, ayer el bloque Cambiemos Fe Pro envió una nota a la AFIP solicitando información de manera de contar con más datos sobre cómo se llevó adelante la parte administrativa de este evento.
Remises
Además mañana tratarán la ordenanza que regula el servicio de remises.Entre las cuestiones más importantes este proyecto marca como un límite el número de 380 vehículos que pueden trabajar en nuestra ciudad. Asimismo cada agencia podrá tener un máximo de 50 autos.
Por otra parte esta normativa fija condiciones mínimas en los contratos entre titulares de licencias (propietarios de vehículos) y titulares de agencias; también permite la habilitación de nuevas agencias conformadas por titulares de licencias y eleva las características de los vehículos que se pretenda habilitar a partir de su sanción.
Más proyectos
Además de estas iniciativas, los ediles también analizarán la posibilidad de crear una bicisenda en las plazoletas existentes en nuestra ciudad.
También tratarán el llamado a licitación para la construcción y explotación de una heladería en la avenida 10 y calle 95 en el Parque Miguel Lillo y para la concesión del velódromo .
Otra cuestión que atenderán será la consulta al Ejecutivo “para ver si se han comunicado con el propietario del edificio Ex Gran Sud a fin de limpiar el frente y cumplir las medidas de seguridad”.///
En 2019 desde marzo
En la sesión de esta semana, la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto que modifica la Ley Orgánica de las Municipalidades, estableciendo que el período de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes se inicien el 1º de marzo y se extiendan hasta el 30 de noviembre.
De este modo, se adelanta un mes la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Necochea , ya que hasta el momento los cuerpos deliberativos locales comenzaban el 1º de abril de cada año.
Con esta decisión de la legislatura se sumarán dos nuevas sesiones ordinarias las que se realizarán en el mes de marzo. Además hay que destacar que el periodo de sesiones ahora se abrirá el 1º de marzo con el discurso del intendente Facundo López.
El cambio se aprobó en medio de la sesión maratónica del lunes en la Legislatura bonaerense, donde el Gobierno de María Eugenia Vidal consiguió la sanción del endeudamiento y el Presupuesto 2019.
Además, se creó una Comisión Bicameral para estudiar el desdoblamiento de las elecciones en la Provincia para gobernador, la cual realizará un informe no vinculante sobre la posibilidad de separar los comicios municipales.