El Concejo decide mañana si autoriza el Enduropale
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/ediles12.jpg)
Habría críticas de los ediles pero será aprobada la competencia. Analizan el cierre del paso de vehículos por el puente Los Manantiales
En la mañana de hoy los presidentes de los diferentes bloques de Concejales más el titular del Cuerpo Deliberativo, Pablo Aued realizarán la reunión de labor parlamentaria para analizar los más de 50 expedientes que actualmente integran el orden del día de la sesión, que se llevará adelante mañana a partir de las 19.
Hasta el momento entre los temas que se analizarán sobresale el despachado que analiza la autorización de la carrera de motos y cuatriciclos denominada Enduropale Argentina el próximo 22 y 23 de julio en la playa de nuestra ciudad.
Más allá que habrá críticas que hará la oposición se estima que dicha iniciativa sea aprobada. Los cuestionamientos están vinculados a lo ocurrido durante 2016 con esta misma competencia cuando nunca se terminó el movimiento de arena, tras la carrera. Además se verificará por donde pasará el circuito, las medidas de seguridad para pilotos y espectadores y que una vez que esté finalizada la competencia se realicen las tareas necesarias para que la playa no quede en malas condiciones.
Puente
El otro tema importante de la sesión será el que habilite los trabajos sobre la calzada del puente que se encuentra en el paraje Los Manantiales, para lo cual se deberá cerrar la paso de vehículos y de esta forma se deberá modificar la ordenanza de circulación de tránsito para que los camiones puedan pasar por el puente Dardo Rocha.
Más expedientes
Además habrá otros temas de interés como el que consultan los bloques del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista sobre cuál es el estado de ejecución del poryecto del frente costero, dado que ingreso en el presupuesto nacional de este año.
Desde esta bancada también se presentó el expediente que logrará el momento más emotivo de la sesión y será cuando se reconozca la labor de Stella Maris Royo quien confeccionó la bandera que esta ubica en el mástil de avenida 10 y 91.
Otro proyecto, que fue presentado por Cambiemos Fe, es una minuta de comunicación mediante la cual se le pide al gobierno que informe cuál es la erogación en concepto de personal que impacta en costos fijos de la Municipalidad de Necochea.
Además hay una iniciativa vecinal por intermedio de la cual se solicita que se realicen los trabajos correspondientes para que se brinde el servicio de alumbrado público en la calle 546 entre Almirante Brown y 545.
Todas estas iniciativas serán analizadas en la parlamentaria, donde se definirá si finalmente son aprobados en la sesión. Además se analizará que expediente tendrá tratamiento, si se retira alguno o si se suman nuevos expediente.///