Y Francisco Medina volvió al Concejo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/pachohcd14.jpg)
El proyecto de un nuevo pedido de licencia al concejal Francisco Medina, pasó a comisión a propuesta de Arturo Rojas, para ir a un supuesto concejo en comisión o en su defecto que un grupo de concejales designados a «ad hoc» y el mismo Medina se reúnan con las autoridades de la Usina Popular para encontrar una aclaración en la situación en que se encontraría el extesorero de la Cooperativa. El concejal Issin, firmó el proyecto junto a Unidad Ciudadana y Compromiso por Necochea, sin hablar en la reunión.
Cerca del mediodía más precisamente, dió comienzo la undécima sesión del Concejo Deliberante, en Juan N. Fernández, en la cual se trataron asuntos despachados y el regreso al cuerpo deliberativo del edil Francisco Medina, por el bloque Frente Vecinal Necochea, tras su licencia de 90 días, cosa que sucedió pese a una oposición de un grupo de ediles.
Esta vuelta no era esperada hasta la semana pasada y su confirmación, en los últimos días, hizo que se presente –sobre el cierre del límite- un proyecto de resolución mediante el cual “el Concejo Deliberante vería con agrado que Medina se tome licencia por otros 90 días”.
Ecos Diarios dialogó ayer con algunos ediles y quienes votarán en forma afirmativa indicaron que “se le pide la extensión de la licencia porque nada ha cambiado con respecto al momento en el que se tomó la licencia Medina, sino que la situación que ocurrió en la Usina Popular Cooperativa con el faltante de unos cheques continúa siendo investigada, por lo cual sería pertinente que siga de licencia”. Por su parte otros concejales indicaron que esta resolución no tiene razón de ser porque es idéntica a la anterior.
Empanadas y pasteles
Esta sesión se realizó en el Centro Cultural y Biblioteca José Hernández que está ubicado en la calle 35 nº 1367. Antes, los concejales se reunieron con vecinos y entidades en el mismo lugar.
Desde la presidencia del cuerpo se dispuso preparar un catering para los concejales y empleados que desarrollan tareas en la vecina localidad, con empanadas y pastelitos.
Lo curioso es que para hacer frente a este gasto el presidente del cuerpo Ernesto Mancino, le solicitó a cada concejal una suma de $350.