El Concejo Deliberante hizo un ensayo de sesión virtual
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/CONCEJO-2.jpg)
Se trató un solo expediente y duró 20 minutos
Con el objetivo de introducirse en la mecánica del funcionamiento a la distancia, los integrantes del Concejo Deliberante llevaron adelante en la mañana de ayer un ensayo de sesión virtual, que tuvo una duración de 20 minutos.
La deliberación, en la cual se trató un solo expediente, fue presidida por Hernán Trigo Gutiérrez, titular del cuerpo, quien se apostó en su oficina del Concejo junto a la secretaria, Guadalupe Oyola y en forma virtual participaron los 20 concejales que componen el cuerpo deliberativo.
La idea fue la de conocer el funcionamiento técnico de la labor parlamentaria en forma no presencial, y a modo de saldo, Trigo Gutiérrez especificó que “esta prueba de sesión en forma remota nos dio un parámetro de cómo se puede sesionar en forma virtual”, para agregar luego que “se comprobó que es posible, aunque hay cosas por corregir y se trata de una herramienta a utilizar sin mayores inconvenientes, en caso que sea necesario”.
Debatir en la sala
El titular del cuerpo señaló que “no es idea que los próximos encuentros parlamentarios sean virtuales, porque el debate es mejor darlo en la sala, pero si vale la pena estar preparados”.
Al evaluar el manejo de los elementos técnicos, Trigo Gutiérrez apuntó que “comprobamos que debería contarse con un coadministrador para esta cuestión y se deben pulir otros detalles”. Luego anticipó que se hará un contrato para que el cuerpo deliberativo tenga su propia banda de uso virtual.