El Concejo Deliberante vuelve a sesionar tras las elecciones
Será este jueves 11, a partir de las 10
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/vuelve_a_funcionar_el_concejo_tendra_sesion_ordinaria_el_proximo_jueves.jpeg)
Luego de las elecciones del pasado domingo, el Concejo Deliberante volverá a reunirse. La séptima sesión será este jueves 11, a partir de las 10, donde habrá 49 expedientes en el orden del día, con 8 de ellos a tratamiento en la sala.
De los casi medio centenar de temas, muchos de ellos son minutas de comunicación de los partidos de la oposición al Departamento Ejecutivo, en el cual se le solicita información para que se aclare algunas dudas que existen sobre temas en particular.
Uno de ellos es el de La Libertad Avanza el cual le pide al Intendente y su equipo de gobierno que detalle sobre del avance de obra de la Planta de Separación de Residuos.
Por su parte la Agrupación Comunal Transformadora (ACT) también presentó una minuta de comunicación para que desde el Departamento Ejecutivo informe, si Malten S.A (la empresa que instalará la maltería en Quequén, sobre la zona del río) efectúo el pago por la desafectación del uso del espacio público de determinados tramos de las calles de aquella localidad.
A su vez, la ACT presentó un proyecto de resolución para que se pueda ordenar el uso del velódromo para ciclistas y público en general, con el objetivo que se pueda ordenar y que todos puedan gozar del mismo sin que se generen inconvenientes. Varios deportistas que corren en bicicleta se ven impedido de hacerlo plenamente, porque en el mismo muchas familias aprovechan para que los niños puedan andar en bici, patines o skate sin el peligro latente del paso de autos o camionetas, como pasa en calles de asfalto o de tierra.
Esto surge de varios reclamos de ciclistas que corren en pista y en ruta, que buscan hace tiempo revalorizar este espacio público que nació para el uso de quienes practican la actividad, pero con el correr de los años los habitantes de Necochea y Quequén, sobre todo, lo utilizan durante sábados y domingos para el encuentro con amigos y familiares. Vale rescatar que desde que se cercó parte del perímetro, sobre el lateral que da al ingreso del predio, hizo que los autos no pudieran ingresar al mismo. Esto dio mayor seguridad para que los chicos y chicas disfruten del trazado asfáltico sin correr peligro alguno.
Posiblemente este expediente no se analice en la sala y vaya a comisión.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión