El Concejo homenajeó a Ecos Diarios por sus cien años
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/hcd.jpg)
En una sesión especial hubo elogiosos conceptos de los representantes de distintos bloques y se aprobó un proyecto de reconocimiento
En el transcurso de una sesión especial en la que también se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2020, el Concejo Deliberante ofreció ayer un significativo homenaje a Ecos Diarios, con motivo de su centenario.
La reunión fue convocada con la intención de tratar un proyecto de decreto para hacer un reconocimiento, que fue votado por unanimidad, tras una serie de mensajes de miembros de bloques que integran el cuerpo deliberativo.
En representación de Ecos Diarios acudieron a la sesión, en la mañana de ayer, la directora Josefina Ignacio durante 2011 al 2018 y el gerente general, Sebastián Ignacio, quien entregó aparte al presidente del cuerpo legislativo Hernán Trigo Gutiérrez el suplemento especial “100 años 100 tapas” que se incluyó el pasado miércoles con la edición de ese día, jornada en la que se cumplió el centenario.
A lo largo de varios minutos se vertieron conceptuosas expresiones en los que se repasó la historia de Ecos Diarios y se ponderó su alto significado en la comunidad.
En primer orden hizo uso de la palabra la titular del bloque PRO, María Eugenia Vallota, quien se refirió a la razón del proyecto de decreto de su autoría, en tratamiento, repasando algunos aspectos desde la fundación de Ecos Diarios. Posteriormente, ya en el final de las alocuciones, la concejala pidió hablar nuevamente, en este caso para brindar elogiosos conceptos sobre el director de Ecos Diarios, Jorge Ignacio.
Elevados conceptos
La integrante del bloque de la Unión Cívica Radical, Felicitas Cabretón, destacó el rol democrático de Ecos Diarios, así como también el valor de la mujer en su historial.
Sobre esto último recordó cuando Saúl Ignacio fue encarcelado precisamente por defender los ideales de democracia, justicia y libertad; y desde el calabozo se las ingenió, con su esposa María Esther como valiente aliada, para que cada día ella lo visitara y saliera con los editoriales elaborados por Ignacio escondidos entre sus ropas, para ser publicados en Ecos Diarios. Asimismo resaltó la asunción de Josefina Ignacio como la primera mujer en hacerse cargo de la dirección de Ecos Diarios, durante los años 2011 al 2018.
Los concejales del bloque Nueva Necochea, Gabriela Góngora, Marcelo Schwarz, Bartolomé Zubillaga y Guillermo Sánchez resaltaron el rol de Ecos Diarios en la comunidad y elogiaron la permanencia en el tiempo de una empresa familiar que logro sortear tantos años en un país tan convulsionante como el nuestro. A su vez resaltaron el rol del diario como formador de periodistas que hoy se encuentran trabajando en otros medios.
El integrante del bloque de Necochea Federal, Alejandro Issin también vertió sus elogios; al igual que Miguel Arana, en representación del interbloque del Frente de Todos; y Norma Alí por el bloque unipersonal del Frente de Todos- Participación Justicialista.
Finamente el titular del cuerpo, Hernán Trigo Gutiérrez, felicitó a Ecos Diarios por su centenario y anticipó una próxima visita a nuestra casa, para hacer entrega de un cuadro con el respectivo decreto de reconocimiento.
El cierre de las alocuciones fue con un fuerte aplauso, propuesto por el concejal Gastón Negrín (Frente de Todos).///