El Concejo prepara actividades por el Día de la Mujer
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/concejo.jpg)
Un conversatorio, muestra y reconocimientos
La comisión de Políticas de Género del Concejo Deliberante se reunió para organizar distintas actividades para conmemorar el mes de la Mujer. Además de los concejales de los distintos bloques, participó del encuentro Josefina Ignacio, integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura.
Durante el encuentro, se acordó la realización de un conversatorio que tendrá lugar el viernes 11, a las 19, y que será abierto a la comunidad. Allí expondrán diferentes mujeres, con diversos perfiles y experiencias, destacando la importancia de reconocer el aporte que hacen muchísimas mujeres en la construcción del sentido de igualdad de género en la sociedad y en la búsqueda de equidad de derechos entre distintos géneros.
Además, se han previsto diferentes actividades para todo el mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entre las que se destaca una muestra pictórica que puede visitarse en el salón de la Democracia del Concejo, una entrega de reconocimientos a diferentes y el conversatorio y exposición de experiencias.
“Desde la Comisión nos propusimos organizar esta serie de propuestas que pongan en relieve el rol de la mujer en las sociedades modernas, destacando la importancia de seguir trabajando por la igualdad de derechos para las mujeres”, afirmó Felicitas Cabretón, secretaria de la comisión de Políticas de Género.///