“El Concejo puede trabajar de otra forma y con otra impronta”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/diegolo19.jpg)
Señaló Diego López Rodríguez, secretario de Gobierno. Aseguró que representan el cambio
El secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez se refirió a la cuestión de privilegio que aprobó el Concejo ante las declaraciones sobre el funcionamiento del cuerpo que efectúo en campaña para las PASO. Sobre esto, el funcionario indicó que “ese cuestión que aprobaron en la última sesión es justamente lo que digo, que no entremos en estas discusiones berretas y ordinarias que a la gente no le cambian la vida para nada, tenemos muchas cosas por hacer”.
Con la finalidad de bajar un poco el tono a esta disputa, López Rodríguez explicó que “yo aclare que para mí el Concejo funcionó. Hemos bajados proyectos y se han aprobado, no tengo un reproche en ese sentido” y agregó que “lo que si digo es que, como creía que el gobierno de José Luis Vidal no funcionaba como debía, nosotros íbamos a transformar la comuna y lo hicimos. Por eso creo que también el Concejo Deliberante puede trabajar de otra forma, con otra impronta”.
Además se diferenció de cierto accionar que tiene el cuerpo deliberativo, cuando explicó que “hay muchas cuestiones para resolver y el Concejo no está para discutir estas cosas, hay otros temas, dar soluciones para los vecinos, cosas más concretas. Puede haber otra calidad de política y no pueden impugnarme, mandarme a callar o rechazarme porque no estoy de acuerdo con la impronta del Concejo. Yo tengo mi forma de pensar”.
A raíz esto señaló que “si considero que esto puede funcionar de otra manera, es porque se puede. Y esto que trataron en la última sesión, la cuestión de privilegio, ratifica que el Concejo puede ocuparse de trabajar de otra manera y dejar estos movimientos políticos tribuneros”.
Gestión
El funcionario también habló de la gestión municipal y como continuaron después de las elecciones en donde el resultado electoral no fue el esperado. “La gestión sigue, por suerte estos días el tiempo fue bueno lo que permitió que se pueda trabajar, se empezaron a realizar tareas de entoscado, la obra de cloacas en Puente Colgante, podas en sectores céntricos, trabajos en cañerías”, contó. Luego explicó que “durante esta semana nos dedicamos a reagrupar al equipo, preparándonos para lo que se viene y generando mensajes positivos” y dijo que “después de las PASO no hemos parado de generar actividades desde la Municipalidad”.
También se refirió a las elecciones del 22 de octubre y las diferenció de las PASO, ya que afirmó que ”el escenario es distinto, son dos meses y medio de diferencia y se achicó la cantidad de candidatos, por eso acá el que piensa que ganó la elección, está equivocado. La ciudadanía entiende lo que es una PASO y que es una general y en estos dos meses y medio que nos quedan vamos a explicar a la gente lo que va suceder si el equipo del Intendente pierde la elección”. Y para culminar explicó que “otra vez vamos a tener el Concejo Deliberante en contra, van a hacer que tengamos menos flexibilidad a la hora de trabajar, lo que va a hacer que las soluciones tarden más. Un entorpecimiento de la gestión por parte del Concejo Deliberante.///
“Vamos a polarizar con el Partido Fe”
Sobre el resultado de las PASO y si están analizando algún cambio en la estrategia electoral con vistas a las elecciones generales, indicó que “la lectura es que vamos a polarizar con Partido Fe, con Arturo Rojas. Rojas representa el Partido Fe, el cambio somos nosotros. El cambio a nivel local. Si la gente quiso un cambio fue en 2015 y eso ya sucedió y fue con el equipo de Facundo López. Ahora Arturo Rojas no es sinónimo de cambio de ningún tipo, más allá de tener una ligazón con el Partido Fe y el frente Cambiemos. No hay una identidad de trabajo, entre un equipo y otro. Por eso vamos a polarizar con Arturo Rojas, eso es lo que va a suceder”.
Con respecto a donde podrán dirigirse los votos de Gonzalo Diez, consideró que “una gran parte no va a acompañar al candidato del Partido Fe. La idea va a ser trabajar para captar electores de todos los espacios, porque la gente de acá a octubre va a cambiar su voto, porque la parte más importante de la gestión empieza ahora, vamos a poder trabajar porque el clima lo va a permitir y vamos a dar un montón de soluciones a los vecinos”.