El Concejo se prepara para abrir su año legislativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/rojas-1.jpg)
El 2 de marzo será la apertura de sesiones ordinarias, con el discurso del Intendente
Tras la Asamblea de Mayores Contribuyentes varias actividades se desarrollaron en el Concejo Deliberante, donde se analizó la situación del parque Miguel Lillo con entidades ambientalistas, también se reunió la mesa social y hubo una actividad en la comisión de género.
Esto ocurrió, mientras que el cuerpo se prepara para llevar adelante la apertura de sesiones ordinarias el próximo lunes 2 de marzo, a las 19.
Ese día concurrirá el intendente Arturo Rojas, quien dará un discurso, seguramente con un resumen de los primeros meses de su gestión y contará planes, proyectos y lineamientos de cómo será el gobierno en el futuro.
Primera sesión
Asimismo, esa misma semana, más precisamente el jueves 5 se llevará adelante la primera sesión ordinaria, la cual dará inició a las 19.
Para este año se modificó no sólo el horario (en 2019 eran a las 15) sino también las semanas del mes dado que antes eran la segunda y cuarta y en este 2020 las sesiones serán los primeros y terceros jueves de cada me
Mesa social
Por otro lado, ayer finalizó la reunión de la mesa social en donde se encuentran funcionarios del Ejecutivo, concejales, movimientos sociales, entidades gremiales y representantes de comedores.
En este ámbito se analiza la situación de los diferentes barrios de nuestra ciudad y en esta reunión en particular se habló sobre la provisión de alimentos y garrafas para los comedores que poseen las agrupaciones que forman parte de esta mesa.
A raíz de esto se les solicitó a los responsables que realicen un relevamiento sobre la cantidad de personas que concurren a los comedores, para que después acerquen el listado con nombre y apellido a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales para que luego se defina cuanta mercadería le corresponde a cada uno.
Además en la reunión se habló sobre la necesidad de que los trabajadores sociales estén en la calle, para hacer diferentes relevamientos entre ellos de los comedores.
Asimismo en la tarde de ayer se llevó adelante las “jornada de Sensibilización sobre prevención y acción frente a situaciones de violencia por razones de género en ámbitos nocturnos», en la cual participó la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos y a la Coordinadora del Programa de Nocturnidad María del Mar Ramón del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires.
De esta actividad tomaron parte funcionarios municipales concejales y representantes de entidades vinculada a la lucha de género, de la mesa local de atención y prevención de la violencia por razones de genero y organizaciones políticas, sindicales y sociales.
Incendios
En la reunión de la Comisión de medio ambiente se hicieron presentes integrantes de organizaciones ambientales quienes debatieron con los concejales el plan de evacuación del parque Miguel Lillo ante focos ígneos. Esto se debe a que no están de acuerdo a las trabajos que se llevó adelante en diferentes espacios del Parque para evitar la propagación de incendios dado que indicaron que los mismos fueron realizadas sin ningún estudio previo, cuando hay varias propuestas y trabajos que se han efectuada para realizar ese tipo de acciones.
También se mostraron en contra de la realización de los espacios denominados cortafuego, por considerar que se estaría interviniendo un espacio de grandes dimensiones en ese espacio público.///