El Concejo se traslada al interior del distrito
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/concejo-tapa.jpg)
La próxima sesión será el jueves 18 en el club deportivo de La Dulce. En julio irá a Quequén. El jueves 11 habrá una charla
El Concejo Deliberante comienza a trasladarse al interior del distrito con las sesiones ordinarias, como lo hizo el año pasado, a fin de que la comunidad pueda tener un contacto más directo con los concejales.
La novedad fue dada a conocer por el presidente del cuerpo legislativo, Guillermo Sánchez, quien confirmó que la próxima sesión, la cuarta ordinaria del año, se realizará el jueves 18 en La Dulce, en el club deportivo. Para realizar el encuentro, los concejales dialogaron con algunas entidades y está previsto que responsables de la pileta del CEF 17 hagan uso de la banca abierta.
En el mes de julio, el Concejo sesionará en Quequén. En este caso, la sesión se realizará en la sede de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), tal como se hizo el año pasado.
Se estima que en la segunda parte del año se continuará con el traslado a otras localidades para seguir acercando el Concejo.
Convivialidad en la escuela
El próximo jueves 11, a las 18, en el marco del programa Concejo Cerca, se realizará una charla sobre “La convivialidad en el ámbito escolar”, que estará a cargo del magister Fernando Zullo, quien propone formas alternativas para pensar la convivencia en la escuela, con la diversidad de sujetos y situaciones.
¿Cómo construir liderazgo en nuestro desempeño? ¿la convivialidad puede ser la alternativa para mejor estar en la escuela?, son algunas de las problemáticas que se abordarán en la charla.
La actividad es abierta a la comunidad y se realizará en la sala de sesiones del Concejo.
Comisión de transporte
En estos días, el Concejo viene desarrollando las reuniones de comisión con normalidad, aunque hay pocos temas de relevancia pendientes por ahora.
El jueves se reunió la comisión de educación, presidida por Mariela Maceiro, y se realizó con la presencia del director de Cultura, Juan Gamba, y la directora de Deportes, Guadalupe Hernández.
En la oportunidad, se abordó el tema del valor de la hora cátedra en relación a los docentes provinciales de las mismas áreas.
Por otra parte, la semana próxima se volverá a reunir la comisión especial del transporte, que se formó en el marco del Concejo, para analizar recorridos, frecuencias y costos del colectivo, teniendo en cuenta que la empresa ha vuelto a solicitar un aumento.///
Registro de mayores contribuyentes
De acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de las Municipalidades en su artículo 94, desde el 1° de mayo hasta mediados de mes está habilitado el Registro de Mayores Contribuyentes de la Municipalidad de Necochea, según lo dispuesto por el Decreto N° 1268/23.
A tal efecto, la inscripción se está realizando hasta el lunes 15 en las oficinas de la Subsecretaría Privada, ubicada en el primer piso del edificio comunal de calle 56 al 2945, de lunes a viernes y en el horario de 9 a 12.///