Concejo. Aprobaron beneficios en las tasas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/concejo-3.jpg)
El Concejo Deliberante aprobó estos benéficios que propuso el Departamento Ejecutivo
Finalmente después de varios días del anunció del intendente Arturo Rojas sobre el descuento del 30% en las tasas, anoche el Concejo Deliberante convalido esos beneficios que tendrán los contribuyentes a partir del mes de mayo.
Para eso, esta iniciativa tuvo el aval del bloque de Nueva Necochea más el apoyo del PRO con lo que sumaron once votos. Por su parte el Frente de Todos-Frente Renovador lo rechazó.
En el debate, Bartolomé Zubillaga del bloque oficialista, indicó que esta propuesta también incluye una reducción en la “alícuota variable que tenían los terrenos baldíos en la tasa de Protección Ciudadana, lo que producirá un descuento”. Y confirmó que no se cobrará el retroactivo de las cuotas de enero y febrero”. Le respondió Miguel Araba del Frente de Todos quien dijo que “es un descuento el 30% pero hubo aumentos del 150%, 200% y más también” y agregó que “esto es reconocer que la Fiscal Impositiva no se pudo desarrollar y estudiarla cómo era necesario”.
La sesión se inició con más de una hora de retraso dado que no participaron las bancadas de la UCR y Unidad Ciudadana. En total hubo participaron dieciséis concejales con los integrantes de los bloques de Nueva Necochea , PRO y del Frente de Todos –Frente Renovador .
Quienes no estuvieron presentes en la sesión indicaron que lo hicieron teniendo en cuanta las medidas de prevención que desalientan la permanencia en los espacios públicos y en la sesión iban a reunirse más de veinte personas en la sala de sesiones.
Palabras de Delfino
Antes de comenzar los debates se realizó una moción de orden por la cual se pidió que el concejal Maximiliano Delfino realizó un balance sobre la pandemia de coronavirus y como se está trabajando en nuestra ciudad para evitar la propagación del virus.
El otro dato importante fue que Andrea Sabatini volvió a ocupar su banca en el bloque Nueva Necochea.
Transporte
Otro de los expedientes de interés para los ciudadanos fue el que trató el aumento en el valor del boleto del transporte público de pasajeros, el cual fue aprobado, por ende –una vez que sea promulgado- el boleto plano para viajar en colectivo pasará a costar $28. A la vez que se actualizará el resto de los boletos.
También se avaló los decretos que emitió el Departamento Ejecutivo con medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus.
Por último, el bloque del Frente De Todos-Frente Renovador presentó un despachado mediante el cual le solicita al intendente Arturo Rojas que “gestione ante las concesionarias de energía, luz y gas, del Distrito para que no realicen cortes en los suministros por el término de 180 días”.
En otro artículo pide que se incremente la ayuda a comedores, instituciones, agrupaciones, organizaciones sociales y que se atrase por 30 días el vencimiento en la Tasa de Seguridad e Higiene. Esta iniciativa fue rechazada por mayoría. Fue aprobado por unanimidad///