El Concejo tratará mañana la rendición de cuentas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/CONCEJO.jpg)
Bartolomé Zubillaga presidirá la sesión
El tratamiento de la rendición de cuentas del ejercicio 2021 de la Municipalidad se constituye, hasta ahora, en el principal tema que se tratará mañana a las 10 en lo que será la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante en lo que va del año.
Desde el oficialismo existe confianza que se cuente con la aprobación “ya que la rendición ha sido presentada en forma excelente; y todos los concejales han podido consultar en tres comisiones al equipo técnico del área de Hacienda”, como citó ayer el concejal de Nueva Necochea, Bartolomé Zubillaga.
Dicho concejal presidirá la sesión de mañana, ante un pedido de licencia del presidente el cuerpo deliberativo, Guillermo Sánchez. En tanto Zubillaga será remplazado en la bancada por Luciana Jaime.
Hasta ayer eran 28 los temas despachados, aunque hoy a las 12 será la parlamentaria previa a la reunión de mañana, a la vez que se aguarda el tratamiento de otros temas sobre tablas.
Aparte de la rendición de cuentas se tratará la aprobación de una modificación presupuestaria, producto de un acuerdo de paritarias entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales para la ampliación de categoría de 90 empleados municipales, que pasarán a cobrar por un régimen de 40 horas semanales en vez de las 30 actuales. Esta condición posibilitará una reducción en el pago de horas extras.///