El Concejo volverá a sesionar presencialmente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/05/concejo-3.jpg)
Será el próximo jueves y buscarán tratar la rendición de cuentas
El Concejo Deliberante volverá a sesionar presencialmente después de haber estado haciendo algunas actividades de manera virtual y de haber hecho un simulacro de sesión para ver de qué manera se podía ir evolucionando hacia un equipo de trabajo virtual, en caso de que sea necesario para más adelante.
El presidente del Concejo, Hernán Trigo Gutiérrez, aseguró que los concejales son “trabajadores esenciales y que por lo tanto las restricciones de Provincia y Nación no afectan a la presencialidad”. No obstante, manifestó que por seguridad y por los casos positivos que hubo entre los ediles, habían decidido hacer una breve pausa en las reuniones frente a frente.
La sesión se realizará el jueves próximo, por lo que será la primera del mes de junio y la sexta del año, en la que se espera tratar el aumento del boleto de colectivos urbanos, teniendo en cuenta también la convocatoria que se hizo para realizar un paro de transporte tanto hoy como mañana.
También debería tratarse la rendición de cuentas, que a lo sumo puede esperar una sesión más como máximo ya que debe ser puesta a consideración de los ediles antes del 30 de junio.
Ayer a última hora bajaron varios expedientes del Ejecutivo.
Por el momento no están dispuestas reuniones de comisión virtuales y los concejales retomarían el lunes a sus funciones habituales. Por lo pronto, hoy tienen la última capacitación de la Ley Micaela, a través de la Universidad de Mar del Plata, que les ocupa buena parte de la mañana.///