El conductor que manejaba alcoholizado está detenido
La Fiscalía lo acusó del delito de “homicidio culposo agravado”. Marcos Aprea se negó a declarar ante el fiscal José Cipolletti
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/secuestrado_en_la_sede_de_la_seccional_tercera_se_encuentra_el_rodado_involucrado.jpg)
Por decisión de la Justicia de Garantías, el conductor del automóvil marca Honda modelo Civic que manejaba ebrio y atropelló y mató a un docente en la avenida 42 entre calles 75 y 97, permanece detenido.
La Fiscalía Nº 1, a cargo de José Luis Cipolletti, lo acusó del delito de “homicidio culposo agravado” y la figura legal en este caso empeora por el estado de embriaguez de parte del hombre de 32 años, quien guiaba el vehículo de alta gama.
La jueza Aída Lhez, tras analizar la causa y el requerimiento fiscal, dispuso “convertir en detención la aprehensión de Marcos Aprea, en orden del delito de homicidio culposo agravado por la conducción vehicular y bajo los efectos del alcohol, previsto y sancionado por el artículo 84 bis del Código Penal”.
El conductor del automóvil permanece en tal carácter a disposición de la jueza de Garantías y del agente fiscal, mientras continúan reuniéndose elementos probatorios en el expediente judicial iniciado por el fallecimiento de Germán Ariel Appella (37), quien trabaja como preceptos en el Instituto Humboldt y en el Colegio Capuchinos, de Necochea.
Auto secuestrado
Por su parte, se ratificó el secuestro del automóvil marca Honda modelo Civic, que registró abollones en la parte delantera derecha y la rotura parcial del parabrisas delantero.
El rodado se encuentra también a disposición de la Justicia en el patio externo de la Seccional Tercera de Policía de la Villa Díaz Vélez, cuya dependencia oficial instruye el luctuoso episodio ocurrido en la madrugada del jueves 20 pasado.
Cabe recordar que el trágico episodio ocurrió entre las 4.50 y las 5 de la madrugada, en avenida 42 entre calles 95 y 97, y cuando el personal policial tomó intervención, notó que el conductor del automóvil se hallaba alcoholizado.
Extracción sanguínea
Ante esta situación, la Fiscalía ordenó la inmediata extracción sanguínea al hombre de 32 años, pero los análisis toxicológicos no se realizan en Necochea, sino en un laboratorio de la Asesoría Pericial en Mar del Plata.
Más tarde, se consiguió una pipeta para poder desarrollar el test de alcoholemia y el resultado fue de 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre, dos horas después del fatal siniestro vial protagonizado en plena avenida 42.
De acuerdo con la investigación policial y judicial, tanto el imputado del grave delito como la víctima, habían participado de una fiesta en un amplio local de las inmediaciones a donde ocurrió el accidente. ////
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión