El conductor que provocó la muerte de una mujer policía podría recibir prisión perpetua
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/accidente-corva-el-auto.jpg)
La Fiscalía elevó a juicio la causa por el “homicidio” del que resultó víctima Belén Corvalán. Garantías analiza el expediente
La Fiscalía elevó a juicio oral la causa por la muerte de la agente de la Policía bonaerense Belén Corvalán (27) y el único acusado de “homicidio” (y otros dos delitos más) afronta una pena que hasta podría ser de prisión perpetua.
Para el Ministerio Público Fiscal, Andrés “Pipo” Morales (36) tuvo una intención deliberada de matar y esto quedó demostrado durante su accionar de estrellar el auto que conducía contra el patrullero y del lado en el que se encontraba la joven oficial.
El expediente se encuentra desde las últimas horas en el Juzgado de Garantías que debe confirmar o rechazar la calificación legal impuesta por la Fiscalía en base a las pruebas colectadas en la etapa de instrucción penal preparatoria.
Se cumplieron cinco meses de la absurda muerte de la joven que formaba parte de la dotación de efectivos del Comando de Patrullas y ahora desde el Juzgado de Garantías también se le dará vista a la defensa del imputado para que analice los elementos probatorios .
Secuencia fáctica
Para el fiscal Guillermo Sabatini, el ex boxeador oriundo de Benito Juárez, Andrés Morales, en todo momento comprendió lo que estaba haciendo y, al mismo tiempo, fue su intención consciente provocar la conducta delictual.
Semejante impacto del vehículo que manejaba contra el patrullero que se cruzó en el camino para evitar la fuga del individuo, provocó el deceso de Belén Corvalán como consecuencia de las graves heridas sufridas.
De milagro, el choque generado en plena ruta provincial 86 contra el móvil del Comando de Patrullas, no se llevó las vidas del oficial Sebastián Moreno y de la señora Susana González, quien acompañaba a Morales en el auto.
Moreno estuvo internado en estado reservado hasta que logró recuperarse de las lesiones padecidas y González sufrió heridas más leves en el siniestro protagonizado la tarde del 27 de diciembre pasado.
Con antecedentes
La historia de Andrés “Pipo” Morales lo señala como un hombre que tenía problemas con las drogas y antecedentes penales por “violencia de género”.
La propia mujer que declaró ante la Justicia local sostuvo que mantenía una relación sentimental con Morales y éste había amenazado con chocar el automóvil de manera frontal contra un camión.
La discusión entre ambas personas se inició en el Parque Miguel Lillo esa jornada de domingo, supuestamente, por una infidelidad. Y la situación se tornó más grave aún, cuando Morales enfiló hacia la ruta 86.
“Voy a tirar el auto debajo de un camión”, habría sido la expresión en reiteradas oportunidades, según la investigación fiscal y esto fue corroborado por los propios dichos de la mujer, quien también resultó víctima del deliberado comportamiento del ex boxeador. ////