El Consejo Escolar aprovecha las vacaciones para avanzar con arreglos en escuelas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/07/JENSEN.jpg)
Además, se renuevan los cargos de presidente y tesorero
Desde el Consejo Escolar se está aprovechando el receso invernal para avanzar con las obras que hacen falta en las instituciones educativas del distrito, de las cuales varias han sufrido actos vandálicos y otras simplemente necesitan mejoras por el paso del tiempo y por el uso.
Eli Ortega, la consejera electa por Nueva Necochea, es quien está a cargo de lo referido a infraestructura dentro del Consejo Escolar y por ello días atrás estuvo visitando la Primaria 19, desde la cual se venía reclamando que el espacio que utilizan como comedor tenía un techo de madera que no estaba en las mejores condiciones. Por eso, aprovechando que no hay alumnos, ayer se empezó a hacer el trabajo en el cielorraso. “Se va trabajando con los fondos que hay, a pesar de que ahora no están entrando muchos fondos compensadores y tenemos que ir viendo las prioridades en cada tarea”, señaló Silvina Jensen, que es la actual vicepresidenta y futura presidenta del Consejo Escolar.
También señaló que “a veces surgen emergentes”, como es el caso del Jardín 902, que fue vandalizado y sufrió robos, por lo que se debió llamar a un herrero para que repare las rejas, lo cual implica gastos inesperados. “Estamos trabajando en conjunto con la Policía y el área de Seguridad del municipio, implementándose rondas continuas. Además, ya no hacen las paradas de los móviles en cualquier lugar, sino cerca de las escuelas, y se trabajó con las cooperadoras para instalar monitoreo, pero para el delincuente esto es un segundo”, dijo la consejera, que afirmó que le “duele el corazón” al ver que entran a la escuela de un barrio. “Al 902 les robaron todo, no les dejaron ni las computadoras para que trabaje el equipo de orientación escolar. Ya no sé que más se pueden robar”, manifestó.
Escuela Agraria
Por otro lado, respecto a la escuela agraria de Ramón Santamarina, se afirmó que ya se está trabajando con una empresa de Necochea en reacondicionar el edificio viejo que fue incendiado. “Vinieron fondos de la Provincia y se empezó hace unas dos semanas a hacer todo, por lo que no va a tardar mucho más. De todas maneras, lo de Santamarina hizo que tengamos que gastar fondos que podrían haber estado destinados a otras escuelas”, se explicó.
Renovación de cargos
Silvina Jensen, que es directiva del Jardín 909 (cargo en el que está de licencia mientras se desempeña como vicepresidenta del Consejo Escolar) contó que el 1º de agosto se realizará la sesión donde se tratará la renuncia de Paula Argüello a la presidencia del cuerpo de consejeros y aseguró que se seguirá lo establecido en la Ley 13.688, que indica que “si por cualquier causa, el Presidente del Consejo dejara de ejercer las atribuciones y deberes que le son propios, lo reemplazará automáticamente el Vicepresidente”.
“Mi idea es que trabajemos mucho en equipo, donde uno tiene que aprender a delegar y confiar en la gente que tiene cerca, porque si no el rol de la presidencia termina siendo muy solitario y no es bueno”, expresó.
“Lo que muchos no saben es que junto con Paula (Argüello) también presentó la renuncia el tesorero, Javier Llona, por una situación de salud personal. De todas maneras, ninguno de los dos dejará de ser consejero escolar”, explicó Jensen, y dijo que para los demás cargos, que no sean el de presidente, sí habrá que hacer una sesión para definir la reorganización de los seis consejeros.
“El de tesorero no es un cargo muy complejo, pero tiene una exigencia en lo personal y lo físico que si uno no está demasiado bien de salud, se nota”, dijo Jensen y aseguró que “hay un muy bien vínculo de trabajo” entre los consejeros de Nueva Necochea, el radicalismo y el Frente de Todos, por lo que “no será muy difícil establecer acuerdos sobre por dónde vamos a seguir la gestión”.///