El Consejo escolar entregó productos de limpieza a instituciones educativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/02/sanca-8.jpg)
SAN CAYETANO. El Consejo escolar distribuyó productos de limpieza que envió el gobierno provincial para las instituciones educativas. Entre los elementos se pueden contar con lavandina, cepillos, trapo de piso, detergente, alcohol en gel, dispenser, guantes, rociadores, líquidos para piso, entre otros.
Al mismo tiempo el Consejo ha realizado intervenciones durante el receso escolar de enero y febrero, en diferentes escuelas para garantizar la seguridad e higiene.
En este sentido, se avanzó en la limpieza y mantenimiento de las calderas del Jardín de Infantes N° 902, la Escuela primaria N°2 y en el arreglo y reparación de un motor y un radiador de un fan coil en aula de informática en Escuela primaria N°19.
Por otra parte, se colocaron dos calefactores nuevos en el Instituto superior de formación docente y técnica N°65 y en la Escuela primaria N°2. Estas obras fueron financiadas con el Fondo de fortalecimiento educativo.
Protocolo
Los organismos descentralizados del Estado (Consejo Escolar, Jefatura Distrital y SADD), junto a CIIE (Centro de capacitación, información e investigación educativa) informaron el protocolo a seguir al concurrir a las dependencias.
Para cualquier persona ajena al edificio, se habilitará la entrada por el zaguán para dicho ingreso. Ante cualquier citación, convocatoria, consulta, etc, por la que deba concurrir se procederá de la siguiente manera: tocar timbre al ingresar al edificio, no ingresar sin ser atendido y sin completar una planilla de datos personales.
Mantener el distanciamiento social si hay presencia de otras personas, además deberán concurrir obligatoriamente con barbijo (y en caso de necesitarlo, con su propio bolígrafo).
No se dejará ingresar a ninguna persona sin barbijo, y se deberá aplicar alcohol antes de ingresar a cualquiera de las dependencias.