El Consejo Escolar ya aplica el pase sanitario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/consejo-escolar.jpg)
Se deben tener las dos dosis para ingresar a hacer trámites. Horario de verano
Tal como fue dispuesto por la Dirección General de Cultura y Educación, el Consejo Escolar de Necochea pide desde hoy tener el pase sanitario para poder ingresar al edificio del complejo Jesuita Cardiel a realizar cualquier tipo de trámite.
El comunicado oficial de la institución se hizo el pasado jueves 23, pero dado que no ha abierto, recién hoy se verá cómo funciona la aplicación de este sistema que obliga a todo el que desee ingresar al Consejo mostrar que posee el esquema de vacunación completo, ya que sin este no podrá realizar ningún trámite de manera presencial.
Ya hubo en las redes sociales de la institución algunos reclamos e incluso amenazas de “acciones legales”, quejas por considerarlo “totalmente discriminatorio e inconstitucional” y hasta un usuario se animó a decir que iría para que le “impidan la entrada por escrito”, a lo que se le explicó que “la normativa se encuentra colocada en las puertas de ingreso”.
Por otro lado, ha habido ya reclamos que dicen que “si ponen en práctica el pase, deberían hacer las asambleas en lugares abiertos, permitiendo de esta manera no discriminar a los que eligieron no aplicarse una vacuna que no es obligatoria”, a lo que también se informó que las asambleas son públicas y virtuales, por lo que no sería ningún problema.
Además, se indicó que quienes no posean el pase sanitario, se pueden comunicar vía mail.
Respecto al horario que tendrán en verano, será de lunes a viernes, de 8 a 12.///