El Consejo Regional de Salud se reúne en San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/DSC0036.jpg)
SAN CAYETANO.- Por primera vez, San Cayetano es sede de un encuentro de secretarios y directores de Salud.
Este viernes a partir de las 9.30 se reúne, en el Espacio Cultural, el Consejo Regional de Salud de la Región Sanitaria VIII.
En la oportunidad se harán presentes los siguientes funcionarios: Sergio Terlizzi (director provincial de Planificación Operativa en Salud), Gabriel González (director Provincial de Programas Sanitarios), Guillermo Salas (director de Maternidad e Infancia en Ministerio de Salud), María Farinato (referente provincial del área de Envejecimiento Activo y Salud de las personas mayores), Mauricio Besteiro (director Ejecutivo de Región Sanitaria VIII) y Gastón Rolando (director Asociado de Región Sanitaria VIII).
Luego de las palabras de bienvenida del intendente Miguel Gargaglione se dará apertura al encuentro de acuerdo al siguiente temario:
– Sistema de Salud en San Cayetano, a cargo del secretario de Salud, Pedro Barrientos.
– Área de Envejecimiento Activo y Salud de las personas mayores. Situación de salud y prevención del buen trato del adulto mayor en la provincia de Buenos Aires, a cargo de María Farinato.
– Evaluación de los principales indicadores de mortalidad infantil y elaboración de estrategias de intervención a través del Ministerio de Salud provincial, a cargo de Guillermo Salas, director provincial de Salud de la mujer, infancia y adolescencia.
– Sistema integrado de información sanitaria. Estado de situación actual en la Región Sanitaria VIII, a cargo del Gastón Rolando y Leticia Gerbi.
– Evolución y posibilidades de actividades vinculantes con Municipios (pasantías, capacitación de personal, cursos pre y post grado entre otros, a cargo del Dr. Alejandro Garis.
– Coparticipación: altas y bajas de establecimientos de salud