El Consorcio celebró su 30º aniversario
Colorida tarde. En Puerto Gardella tuvo lugar un festival artístico que fue seguido por una buena cantidad de espectadores. Satisfacción de la presidenta del ente portuario, Jimena López
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/agradable_jornada_se_vivio_en_el_sector_lindero_a_la_escollera.jpg)
El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén realizó, ayer, los festejos de su 30° aniversario con presentación de bandas de música en vivo, espectáculos para los más chicos, un stand de e-games y puestos de artesanos de nuestra ciudad.
Tal fue la cantidad de gente que se acercó hasta el paseo de Gardella, ubicado sobre la margen de Necochea de Puerto Quequén, que los autos terminaron estacionando sobre la calle 63 subiendo la loma, ya que tanto un tramo de la avenida 2 y el estacionamiento del lugar gastronómico - recreativo se encontraba totalmente lleno, superando ampliamente las expectativas que había para este día.
La presidenta del consorcio portuario, Jimena López, se mostró muy contenta por lo acontecido en la tarde del sábado al decir que “estamos muy felices, porque este es el resultado de un trabajo en equipo de mucha gente del puerto que puso a disposición para que tuviera este festival”, a lo que redondeó expresando que “estoy agradecida porque cuando los resultados son buenos, cuando mucha gente se suma y pone lo mejor de sí para que se den buenas cosas”.
Sobre los espectáculos que se dieron en este festival por las tres décadas de la creación del ente portuario, la presidenta manifestó que “la jornada ha sido muy buena con respecto al clima, los números, los espectáculos, la gente que vino a tocar que es toda necochense, y nos parece que es un buen primer inicio de acciones culturales que queremos llevar adelante desde el consorcio. Esto superó las expectativas, porque todos nos pusimos el mismo objetivo, se trabajó en equipo y cualquier error que haya salido también lo compartimos, porque no hay uno que gana y el resto no. De salir las cosas bien gana el equipo del consorcio y yo creo que eso es fundamental”.
“Generar paseos turísticos”
Una de las políticas portuarias que tiene planificado llevar adelante Jimena López es que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén sea un articulador con la comunidad de diferentes temáticas, entre ellas la turística, por eso es que en los festejos por los 30 años de la creación de la estación marítima, manifestó que “superó ampliamente, volví a ver gente caminando por la escollera que a mi me fascina, porque creo que hay que generar paseos turísticos de valor que también es parte de la función del puerto abrirse para hacer este tipo de cosas”. Haciendo hincapié sobre esto último, y recordando los dichos en su presentación como nueva representante del gobernador Kicillof, dijo que “nos interesa hacer visitas guiadas por dentro de la escollera, explicando por qué se alargaron, de qué nos sirvió. Me parece que es importante”, combinando también con la parte educativa y de esa manera que la propia sociedad pueda saber más del puerto y sentirse orgullosa, algo que resaltó desde que asumió en el cargo.
“Para mi comunidad”
La actual presidenta del Consorcio de puerto Quequén se refirió a su mes al frente del mismo: “Ha pasado de todo como en cualquier trabajo nuevo, que tiene que ver por ahí con no conocerse específicamente con la gente que se trabaja”, al tiempo que agregó que “verdaderamente estoy muy contenta. Creo que vamos a lograr buenas cosas, porque para todos es un cambio, para mi, para la organización, para la gente que trabaja dentro del consorcio. Hay que armarse de paciencia y entender que los procesos no son tan rápidos como yo quisiera y eso para mi es un ejercicio, porque me gusta que las cosas se den de manera inmediata”.
Por último y refiriéndose al lugar que hoy le toca ocupar, la exdiputada nacional expresó que
“estuve durante 4 años tratando de ingresar, que lo pedí varias veces, porque a mi me interesaba estar en Necochea y se cumplió eso. A mi me pone muy feliz poder trabajar, sobre todo, para mi comunidad”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión