El cónsul de Paraguay en una jornada de trámites en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/10/paraguay09.jpg)
Fue recibido por el Intendente. El objetivo fue facilitarle a los residentes paraguayos gestiones administrativas
El cónsul de Paraguay, Cristian Leguizamón, encabezó una jornada consular, destinada a la comunidad paraguaya. Además, tuvo la oportunidad de conocer lugares distintivos de Necochea y Quequén.
Tras ser recibido por el intendente Facundo López, el encuentro tuvo lugar en el salón de actos del municipio, tras una gestión del área de Relaciones Internacionales, encabezada por Claudia García Navarro, quien en diálogo con Ecos Diarios sostuvo que están muy conformes con lo ocurrido, ya que se realizaron 35 trámites y tienen el proyecto de formar una personería jurídica para poder armar una casa de Paraguay o asociación en nuestra región. A su vez, la comunidad paraguaya tiene intenciones de participar en la Feria de las Colectividades, y realizar conjuntamente con la comuna un evento cultural.
“Es la primera vez que se hace un consulado itinerante en Necochea y que viene el cónsul de Paraguay”, indicó García Navarro. “Estamos en un proceso de vinculación, y el objetivo es poder vincular a Necochea con el exterior y otras ciudades”, manifestó.
La intención del encuentro fue facilitarle a los residentes paraguayos que viven en el distrito distintos trámites administrativos de carácter gratuito, como es la renovación del DNI, pasaporte consular y provisorio, averiguación de antecedentes penales, permiso de menores, entre otros.
Se calcula que hay alrededor de 150 paraguayos viviendo en la ciudad y un total de 300 en todo el distrito. La gran mayoría no tiene la posibilidad de viajar a Las Plata a realizar estos trámites, por lo que esto fue una oportunidad para regularizar la documentación. De todas maneras, quedaron en realizar una nueva visita, ya que hay paraguayos que trabajan en tareas del campo los sábados y no pudieron asistir, por lo que la próxima reunión sería un domingo.