El contundente descargo de Rivadavia a la sentencia de la Liga
Tras el comunicado del ente regulador del fútbol local, el “Decano” se expresó
Rivadavia y Villa Díaz Vélez definirán este domingo el título de la Liga Necochea de Fútbol en primera división. Sin embargo, no todo ha pasado por el lado deportivo, debido a que durante la semana, tras los incidentes de la ida, hubo mucha polémica alrededor de las decisiones tomadas por la cúpula de la Liga y las posturas de los dirigentes de ambos finalistas.
“Sin perjuicio de la defensa, queremos dejar sentado que la sentencia dictada que se pretende ejecutar nos agravia por diversos motivos”, comienza el comunicado. El mismo, procede con los puntos en los que el club encuentra irregularidades, dentro del fallo de la Liga, que son: “La sentencia fue dictada sin conceder el plazo mínimo de cinco días hábiles para que el Club ejerza su derecho de defensa; la sentencia condena al Club y a la Comisión Directiva a sanciones diversas tales como multa, clausura y amonestación, sin que los hechos acontecidos respondan a la tipicidad administrativa aludida en la misma; no existe en el caso conducta alguna del Club, o de sus dirigentes, que puedan ser calificadas como culposas o dolosas”.
Por otro lado, alegan que “con carácter previo al partido se cumplieron todos los requisitos requeridos por la Municipalidad de Necochea, por A.Pre.Vi.De y por la propia Liga Necochea de Fútbol (desde que tal Poder, tal Organismo, y tal Institución, habilitaron la cancha para la realización del partido que motivó la sentencia). A todo evento, si existe culpa del Club, que reiteramos no existe, existiría culpa también de todos aquellos que interviniendo como autoridades de aplicación procedieron a habilitar la cancha. Nuestra posición clara es que lo acontecido constituye un accidente imprevisible motivado en diversos factores (multicausal), y que la responsabilidad que puede eventualmente existir es solamente civil, y en tal caso mancomunada entre el Club y las autoridades habilitantes (Municipalidad de Necochea, A.Pre.Vi.De y Liga Necochea de Futbol)”.
Asimismo, la defensa continúa con una serie de puntos en los que se refieren al partido reprogramado para este domingo:
“a) La sentencia que obliga a jugarlo en la cancha de Mataderos no se encuentra dictada conforme a derecho, y mucho menos firme.
b) El Club Atlético Rivadavia no ha participado en el requerimiento del servicio policial por lo que no se hace responsable de cualquier suceso que pueda ocurrir relacionado con el mismo. Dejamos constancia que todo el trámite que rodea la prestación de la custodia policial que fuera realizado por la Liga Necochea de Fútbol fue, como mínimo, irregular.
c) Reservamos los derechos de repetir el costo de alquiler del estadio neutral (cancha de mataderos) desde que el partido suspendido pudo continuar en nuestra cancha sin público tal como lo hemos planteado ante la Liga Necochea de Fútbol en reiteradas ocasiones.
d) Reservamos el derecho de reclamar los daños y perjuicios que se causen al Club Atlético Rivadavia por resoluciones arbitrarias dictadas, o que se dicten en el futuro, por parte de la Liga Necochea de Fútbol sin respetar la inviolabilidad de la defensa de los derechos en todo procedimiento administrativo (artículo 15 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires), el derecho de propiedad del Club (artículo 31 de la Constitución Provincial), así como también la honra de sus dirigentes”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión