El Coral Quimey anuncia su primer concierto de verano
Se realizará el sábado 24, a las 21.30, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/coral_quimey.jpeg)
El Coral Quimey, perteneciente a la Fundación Educacional de la UPC, anunció que realizará su primer concierto de verano este sábado 24 de enero, a las 21.30, en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, situada en calle 6 Nº 4150.
Según adelantaron, como ocurre “todos los veranos”, la presentación se llevará adelante en la iglesia ubicada en la zona de playa y se enmarcará además en el camino hacia los 35 años de vida del coro, que se celebrarán el 22 de noviembre.
El concierto contará con una primera parte dedicada a la música popular argentina, mientras que el cierre será con la interpretación de la emblemática “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez.
Músicos en escena
En esta oportunidad, el Coral Quimey estará acompañado por Pedro Pablo Altamirano (piano), Mateo Navarro (piano), Karim Bravo (guitarra), Mario La Battaglia (percusión), Lautaro Cellie Kette (percusión) y Marcos Testani (charango y ronroco). En tanto, el sonido estará a cargo de Santino Careri y Nahuel Liboreiro, quien además participará en guitarra, bajo y audio.
Más de 30 años
El coro es dirigido desde su creación por el maestro Eduardo Liboreiro. La agrupación comenzó a ensayar en 1990 en una casa particular y, ya en marzo de 1991, se instaló en la Fundación Educacional de la UPC. Su debut fue el 22 de noviembre de 1991, cuando presentó la obra “Cantata a mi ciudad”, compuesta por Liboreiro para Necochea en el marco de los 100 años.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión