El Coro Alta Mira celebra su 27º aniversario con un concierto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/alta-mira-27-a%C3%B1os.jpg)
Presentará “Románticos”, un recorrido por canciones populares dedicadas al amor
El sábado 25 de mayo, el Coro Alta Mira cumplirá su 27º aniversario y, con tal motivo, tiene previsto realizar un concierto llamado “Románticos”, integrado por un repertorio de canciones populares dedicado al amor.
El evento se desarrollará el próximo 25, a las 20.30, en la Delegación Necochea del Colegio de Escribanos, calle 65 Nº 2755, siendo la entrada un bono contribución a total beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”.
El espectáculo propone un paseo musical por canciones populares dedicadas al amor y contará con la participación de la Compañía «Tango Joven» con dirección y coreografía de Estefanía Grimaldi.
Respecto al concierto el director de la agrupación coral, Roberto Goldar, indicó que van a cantar canciones populares de intérpretes de habla hispana como Serrat, Manzanero, el Paz Martínez, entre otros.
Evento
Este aniversario los encuentra trabajando activamente en la organización de una nueva edición de la Coraliada y la idea de dedicar un concierto al amor.
El espectáculo tendrá una duración de algo más de una hora, en esta ocasión interpretarán doce canciones que integran el repertorio del Coro Alta Mira, siendo románticas y positivas que inspiran al amor.
Entre los proyectos para este año se encuentra en marcha la convocatoria para la Coraliada que se realizará del 3 al 6 de octubre, recibiéndose la inscripción hasta el 1º de agosto.
Vale señalar que el Coro Alta Mira está compuesto por Carmen Albarín, Maricarmen Burusco Reca, María Nelly Merlo, Marta Yonni, Jorge Jacob, María Guadalupe González, Ana Julia Del Hoyo, Ricardo Pes, María Angélica Reynoso, María Esther Maranchelli, Renato Grossi, Ruth Sanzana, Carlos Peucelle, Katie Metz, Juan Iácono, Estela Chaspman, Lía Sáez y Mónica Góngora.
Historia
Creado en 1992 dentro del ámbito de la Escuela Argentino-Danesa Alta Mira. Su primera Directora fue la Profesora Beatríz Felizia, es su director desde 1998 el maestro Roberto Goldar.
Mantiene desde sus inicios una intensa actividad. Ha participado de numerosos eventos, conciertos y encuentros corales en el ámbito zonal, nacional e internacional.
Desde 1997 es organizador del Encuentro Internacional de Coros “CORALIADA”, recibiendo coros de todo nuestro país y extranjeros, y desde 2002 del encuentro “Pre-Coraliada” a nivel zonal.
Fue nominado como “Embajada de Paz en Necochea” y también estableció en la Plaza Dardo Rocha el espacio “Coraliada – Punto en Encuentro” para utilización de toda la comunidad necochense y turistas.