El Coro Alta Mira participa de un encuentro en Uruguay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/alta-mira-salto.jpg)
El Coro Alta Mira de nuestra ciudad se encuentra participando del 1º Encuentro Internacional de coros » Salto Canta en Armonía” que se desarrolla en Uruguay, desde ayer viernes.
El conjunto vocal se encuentra representando a Necochea y ayer fue recibido por el intendente de Salta, Andrés Lima, y realizaron intercambio de presentes.
La actividad se desarrolla en la ciudad de Salto y es organizada por el Grupo Coral Armonía que dirige la profesora Beatriz Harreguy.
En esta primera edición participan coros de Montevideo, de Necochea y Reconquista (Argentina) y Santana Do Livramento (Brasil), junto al coro organizador.
Por su parte, los repertorios comprenden obras clásicas, jazz, zambas y canciones tradicionales latinoamericanas.
Objetivo
El objetivo de este encuentro es disfrutar de la música y brindar un espectáculo que aporte a la cultura del departamento uruguayo.
Cabe mencionar que ayer la actividad se concentró en el Aula Magna de la sede de la Universidad de la República, mientras que, hoy sábado, los coros se presentarán en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, con entrada gratuita.
Previo a este viaje el Coro Alta Mira realizó la 16ª Precoraliada, encuentro regional de coros del que participaron cel oro del Conservatorio Isaias Orbe, de Tandil, dirigido por María Fernanda Lalloz; el Coro Ripalta, de Mar del Plata, con dirección de Andrea Palena y el Coro de Abuelas de la Municipalidad Laprida, dirigido por Franco Basili.
El concierto se realizó en el salón de actos de la Municipalidad y, en la oportunidad se reunieron alimentos para colaborar con el Centro de Ayuda al Animal (CAAN).///