El Coro Altamira brinda un concierto navideño solidario
Se realiza en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa con entrada libre y gratuita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/coro_altamira.jpeg)
En la noche de hoy, el Coro Altamira se encuentra llevando adelante un concierto en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en la intersección de las calles 61 y 22. La propuesta musical comenzó a las 20 y se desarrolla en un clima de recogimiento y celebración, propio de las actividades vinculadas al cierre del año y a las festividades navideñas.
La actividad cuenta con entrada libre y gratuita, aunque desde la organización se solicitó al público una donación voluntaria destinada al comedor “Gozo y Esperanza”, que funciona en el ámbito de la parroquia. De este modo, el espectáculo combina una propuesta artística con un fuerte componente solidario, invitando a los asistentes a acompañar una causa comunitaria.
El concierto forma parte de las presentaciones de fin de año del Coro Altamira y se inscribe dentro de una agenda cultural vinculada a la Navidad, con un repertorio especialmente seleccionado para la ocasión.
Un repertorio con identidad navideña
Previo al espectáculo, el director del Coro Altamira, Roberto Goldar, dialogó con Ecos Diarios y brindó detalles sobre el contenido del concierto. “Tiene un sesgo navideño, cantaremos algunos villancicos tradicionales de universales y haremos algunos temas de la Navidad nuestra de Ariel Ramírez y Feliz Luna. Terminaremos con algunos temas populares que fueron parte del repertorio del coro durante este año”, señaló Goldar a este medio.
La presentación permite al Coro Altamira compartir con la comunidad una selección de obras que reflejan su recorrido artístico anual, al tiempo que refuerza el espíritu solidario y colectivo propio de las celebraciones de fin de año. La convocatoria en la parroquia de la Medalla Milagrosa se constituye así en un espacio de encuentro entre música, tradición y compromiso social.
Una propuesta coral por la tarde
Más temprano, a las 18, se realizó el Concierto Muestra Anual (3ª edición) del Coro Juvenil “Mar Musical” en la E.E.S. N° 3 de Quequén, con acceso por calle 521 al 2780. La actividad contó con entrada libre y gratuita, con un bono contribución, y propuso un recorrido musical bajo el lema “una marea de melodías”.
La presentación se realizó junto al Coro Infantil y con la participación de artistas locales, en una jornada abierta a la comunidad que invitó a compartir un nuevo encuentro musical.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión