El Coro Municipal realizó su muestra de fin de año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- Culminando con las muestras anuales de los talleres que se dictan gratuitamente en el Espacio Cultural, el lunes se presentó en la sala de exposiciones el Coro municipal, bajo la dirección de la profesora Romina Reimers.
El público pudo disfrutar de un espectáculo coral de gran nivel, con un repertorio variado en cuanto los estilos: música ecléctica desde el Renacimiento, Medioevo, pasando por música tradicional de España, folclore argentino, latinoamericano, pop, rock.
Los temas en su gran mayoría fueron elegidos por los propios integrantes del coro, y otros propuestos por la directora con el objetivo de aprovechar este espacio didáctico para ingresar en la coralidad, en el contrapunto, en la polifonía, y aprender a cantar con otras voces, otros estilos que aportan conocimientos para desenvolverse en cualquier canción.
Esta formación coral de adultos producto de la política cultural pública, inclusiva y gratuita, sorprendió con sus exquisitas interpretaciones, su calidez y armonía.
Papelnonos
En el marco de su décimo aniversario de su creación en la ciudad, y como muestra anual, el grupo Papelnonos coordinado por Esther Aguirre se presentó a sala llena en el Teatro “Tulio Cosentino”.
La temática desarrollada en el espectáculo, denominado «Un canto a la vida», se vinculó con el nuevo concepto de envejecimiento activo, donde los viejos afrontan esta nueva longevidad animándose a abordar temáticas impensadas y de interés en esta edad: la muerte, la sexualidad, el amor, las barreras, la belleza y el juego.
Con la proyección de sketch genialmente actuados por los propios integrantes de Papelnonos, estos temas fueron sucediéndose ante el aplauso generalizado de un público que también disfrutó de sus canciones.
Papelnonos, creado en 1989 por Jorge Strada en la ciudad de Mar del Plata, es un programa social, educativo y cultural, orientado a promover y generar oportunidades de participación para un envejecimiento activo con inclusión social de las personas mayores. Dentro de esos 30 años, el grupo local lleva un tercio, transitando el mismo camino, junto a más de 60 agrupaciones de nuestro país y el exterior.///