El Coro Polifónico municipal incorpora voces a su formación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/coro-polifonico.jpg)
El grupo, dirigido por Marcelo Veiga, se presenta en actos oficiales y encuentros
El Coro Polifónico Municipal, dirigido por el profesor Marcelo Veiga, informó incorpora voces en todos los registros para integrar su grupo vocal.
Esta agrupación vocal musical cuenta con más de cuarenta años de existencia, y tiene como objeto la participación en actos patrios, entonando nuestro Himno Nacional, a una y cuatro voces, e históricas canciones conmemorativas. Se dedica principalmente al aprendizaje y difusión de arreglos y canciones corales de Argentina y Latinoamérica, sin ir en desmedro de temas musicales de diversas naciones de otros continentes y de tiempos remotos.
Además, el Coro Polifónico recibe constantemente invitaciones y participa durante todo el año de encuentros corales, compartiendo muy gratos momentos con otras agrupaciones locales, provinciales, nacionales y también de otros países.
Cabe destacar que el Coro está integrado por vecinos que en la mayoría de los casos no tienen experiencia previa alguna en canto.
Embajadores
Por su labor, el coro, en cierta forma, representa la voz artística del pueblo, convirtiéndose virtualmente en verdaderos embajadores artístico culturales del distrito de Necochea.
En la actualidad cuenta con treinta integrantes y se mantienen las puertas abiertas para que nuevos interesados se acerquen a ser parte de ésta maravillosa actividad.
En opinión de su director, Marcelo Veiga, “podría afirmarse que es un Coro escuela, donde cada integrante recibe en forma permanente instrucciones en técnicas vocales”.
Éstas y la enseñanza de cada una de las canciones del repertorio está a cargo del director, responsable artístico de la agrupación.
Por su parte, los ensayos tienen lugar los martes y jueves, de 19.30 a 21, en la Escuela Municipal de Arte, de 62 Nº 2191, y cada integrante debe tener en cuenta las participaciones del coro fuera de los días y horarios de reuniones.
Los interesados en inscribirse pueden dirigirse a la Escuela Municipal de Artes, de 62 Nº 2191, teléfono 42-2121 o a través del correo electrónico [email protected].