El cierre de la 75 bajó la venta en comercios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/la7512.jpg)
El cierre al tránsito entre 42 y 48 afectó la normal actividad y cayeron las ventas
El corte al tránsito en la avenida 75 desde 42 a 48, debido a la obra que culminará con el recapado asfáltico, ya lleva dos semanas y genera un importante malestar entre los comerciantes de la zona que denotan una caída en las ventas de alrededor del 50 por ciento.
Vale recordar que en primer término se están arreglando los baches más profundos, en algunos casos con el remplazo total de las losas, para luego colocar encima asfalto negro y remplazar las alcantarillas.
Según se pudo establecer la obra comprende el sector comprendido entre la avenida 42 hasta la calle 70 y era muy esperada por los frentistas aunque ahora no pueden ocultar su descontento ante la falta de organización de las tareas, el poco personal afectado a los trabajos y la falta de continuidad dado que el martes retomaron los trabajos que habían sido suspendidos el jueves.
Otro aspecto a considerar y que preocupa a los frentistas de la zona es la inseguridad reinante en horas de la noche dado que por el lugar no pasan vehículos y transita poca gente, además de no estar debidamente señalizado lo que podría ocasionar un accidente.
Los reclamos se vienen sucediendo desde hace varios días pero en la mañana de ayer, comerciantes de la zona de 46 y 75 mantuvieron conversaciones con personal de la obra y representantes del municipio porque se cerró el paso por la 46 lo que los dejaba prácticamente aislados.
Promesa
Como resultado de este encuentro recibieron la promesa que iban a dejar una pasada para que los autos pudieran pasar desde 42 hacia el centro pero en la tarde de ayer aún no se había concretado.
Cabe recordar que hace dos semanas se cortó el paso en la mano que se dirige hacia 74 y desde el miércoles de la semana pasado no se permite circular por ninguna de las dos manos.
Teresa Dacal indicó que “estoy encantada con la obra pero deberían haberla encarado de otra forma”, con ese motivo días pasado hizo su reclamo al 147 y el martes habló a Obras Públicas para expresar su descontento por la falta de organización en las tareas.
Al igual que otros comerciantes de la zona, entiende que una vez finalizados estos trabajos la avenida recobrará su brillo y la gente volverá a circular como lo hacía habitualmente, “pero luego de 20 días cerrado el tránsito se nota una gran caída en las ventas”.
La falta de iluminación y los vehículos que hacen cualquier tipo de maniobra con tal de pasar, a pesar de las vallas, ponen en riesgo la integridad física de los transeúntes.
Trastornos
“La falta de practicidad al momento de cerrar la calle afecta la actividad comercial”, destacó Alejandro Ugalde, quien también puso de relieve el escaso personal que ha visto afectado a los trabajos.
En idéntico sentido se manifestó José Hernández y agregó que “un grupo de comerciantes fueron a hablar a Obras Públicas porque ya llevamos dos semanas con la avenida cerrada”.
Vale indicar que el plazo de finalización de obra es de 150 días, y según la opinión de los vecinos marcha muy lenta y la gente, que busca su comodidad, hace sus compras en otros lugares que le quedan de paso.
Las ventas cayeron de forma notoria en esta zona de la ciudad y hay una palpable preocupación entre los comerciantes que deben abonar alquiler e impuestos.
En ese sentido Lorena Lattanzio afirmó que “vinieron los inspectores de la Municipalidad y dijeron que iban a tratar de dejar una vía por la 75”.
De la misma forma que sus colegas la comerciante señaló que “aunque trabajamos con vecinos del barrio necesitamos que la gente fluya y algunos no tienen forma de llegar” para luego destacar que “estoy contenta con la repavimentación y va a quedar hermoso pero es una pena que algo que es por el progreso de la ciudad genere esta molestia”.