El creador de Payamédicos capacitó a quienes forman parte del grupo local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/02/playamedicos19.jpg)
Estuvo en nuestra ciudad José Pelluchi
El grupo de personas que integran los Payamédicos en nuestra ciudad tuvieron una reunión en la noche de ayer con José Pellucchi, quien es el médico que en el año 2002 creo esta propuesta y que luego derivó en una ONG que se expandió a diferentes lugares del país.
La reunión se desarrolló en el salón de actos de la municipalidad y participaron quienes integrante este grupo en nuestra ciudad. El encuentro fue una charla de capacitación en la cual Pelluchi dio una actualización de las formas de intervención por parte de los payamédicos.
Vale destacar que Payamédicos Asociación Civil es una ONG sin fines de lucro y la misión del grupo es contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado, mediante intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una estética y deontología propia.
Este grupo en Necochea está integrada por un grupo de vecinos voluntarios que realizan intervenciones en los Hospitales Municipales Dr. Emilio Ferreyra y José Irurzun, al igual que en el Hogar de Ancianos Raimondi; donde dichas intervenciones escénico-terapéuticas tienen por propósito contribuir a la salud emocional de los pacientes, abuelos internados y familiares, interactuando con ellos “para aliviarles el dolor y sacarles una sonrisa”.///