El Crer recordó el día del inmigrante italiano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/cavalca.jpg)
Hubo un acto en el monumento a Belgrano
Se recordó el día del inmigrante italiano en el monumento al general Manuel Belgrano, en la Plaza Dardo Rocha, donde estuvieron presentes integrantes del Crer, Centro Residentes Emilia Romagna en Necochea, con su presidente, Paula Natalucci y la secretaria, Olga Cavalca, quienes portaron las banderas argentina, italiana y la de la región Emilia Romagna.
Recientemente Paula Natalucci asumió como nueva presidente del Centro y recordó en el marco de la fecha a sus abuelos y a su madre, oriundos de Brescello.
“Primero vino a probar suerte mi abuelo cuando terminó la Segunda Guerra Mundial y luego mandó a buscar a Italia a mi abuela, mi mamá y mi tía”, recordó.
Natalucci mencionó a su mamá, Marisella Pelati, quien nació en Italia y tiene presente recuerdos de la guerra, y afirmó que por parte de su abuela mantiene al día de hoy tradiciones y costumbres italianas.
Asimismo, señaló que primero vivieron en Avellaneda, luego se mudaron a Quilmes, donde nació Paula y a sus cuatro años se radicaron en Quequén.
En cuanto al acto por el día del inmigrante que organiza el Crer, Olga Cavalca recordó que lo realizan desde hace 20 años, siendo una fecha especial para todos los italianos y descendientes.
El año pasado no lo pudieron concretar por la pandemia pero este año no quisieron dejar pasar por alto este día y concurrieron con las banderas.
Vale recordar que el Crer, Centro Residentes Emilia Romagna en Necochea también tiene pendiente la celebración por sus 20 años de trayectoria y siempre tiene sus puertas abiertas para que se sumen todos los que tengan descendencia italiana, sin importar la región que provengan sus antepasados.///