El crimen de Alejandra Fiorito: se cumple un año de impunidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/ale-fiorito.jpg)
El 29 de julio del 2020, en horas de la noche, la mujer recibió cinco Balazos y una puñalada en el abdomen. No hay detenidos
“Todos los días le pido a Dios que se haga justicia y que pague el que te quitó la vida”. La frase es de una amiga de Alejandra Fiorito (45) y refleja el pedido de saber la verdad de lo ocurrido hace exactamente un año.
Otra persona que también conocía a Fiorito señaló con optimismo que “en algún momento se va a saber qué pasó para que Alejandra pueda descansar en paz”.
Por ahora, sólo se sabe que la mujer fue acribillada a balazos en el interior de su automóvil en un sector del barrio Capuchinos y hasta el momento no hay detenidos, ni tampoco sospechosos de haber cometido un crimen tan atroz.
“Es indudable que la querían muerta”, fue la expresión de una fuente judicial que mantiene la esperanza de que alguien “se quiebre” y brinde información concreta a los investigadores para poder orientar la pesquisa.
Por el momento, todo es impunidad en los doce meses que transcurrieron de un episodio de marcado ensañamiento demostrado por él o los asesinos. Lo cierto que los autores no han sido encontrados y todo parece indicar que la resolución no será fácil, al menos, que “alguien rompa el pacto de silencio”.
¿Un crimen perfecto?
A Fiorito la mataron a quemarropa en el interior de su automóvil marca Volkswagen modelo Surán, entre las 22 y las 23 del 29 de julio de 2020. El vehículo fue hallado estacionado sobre la avenida 58 entre calles 85 y 87.
Fueron cinco balazos por la espalda, dos a la altura del hombro derecho y, los restantes tres, dirigidos desde el otro lado de la butaca del conductor del automóvil que era propiedad de la víctima.
A todo eso, se agregó una puñalada a la altura del abdomen de la víctima. El hecho fue descubierto por un vecino del barrio Capuchinos, al día siguiente, entre las 9 y las 9.30, cuando descubrió el cuerpo sin vida de Alejandra Fiorito dentro del auto.
Durante la noche, el personal policial que llevaba a cabo tareas de prevención del delito en ese sector de la ciudad, no se percató del vehículo estacionado casi sobre la mitad de la avenida 58. En el interior yacía el cadáver de la mujer acribillada a tiros.
Tal vez, se haberse producido antes el macabro hallazgo, se habrían obtenido pistas de mayor peso para encaminar la investigación en esas primeras horas de producido el crimen.
Pareciera que él o los autores del asesinato actuaron con mucha solvencia y seguros de no dejar rastros, ya que hasta el momento nada se pudo descubrir de un hecho que conmovió a la ciudadanía por sus características.
Cocaína junto a la víctima
Junto al cuerpo sin vida de Alejandra Fiorito, se hallaron 29 envoltorios de nylon que contenían cocaína de máxima pureza. ¿Fue tal vez, un mensaje mafioso de los responsables de la muerte?
Otra pregunta que por ahora no tiene respuesta. Inclusive, esa noche del 30 de julio del año pasado, personal policial incautó más droga del interior de la casa que habitaba Fiorito, en calle 24 entre 57 y 59.
También se hallaron otros objetos de interés para la causa judicial pero lo cierto que el caso no ha podido ser esclarecido y si alguien no brinda información fehaciente, pareciera que todo se encamina hacia la impunidad.
En un principio, se barajó la hipótesis de un crimen pasional pero tampoco se descartaban otras teorías alternativas.
Con el correr de los días, la obtención de testimonios y otras evidencias, los investigadores policiales y judiciales se inclinaron por un “ajuste de cuentas”. Lo cierto que nada se resolvió, a un año de la muerte de la mujer que tenía 45 años. ////