El crimen de Tomás: una puñalada al corazón y las críticas de su padre al intendente
La autopsia al cuerpo del joven de 18 años asesinado por una patota en Santa Teresita confirmó que recibió una herida punzocortante en el tórax
El crimen de Tomás Tello sigue conmocionando a la sociedad. Ahora se conoció que el joven de 18 años asesinado a puñaladas por una patota en la localidad bonaerense de Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, sufrió una herida punzocortante en el tórax que dañó directamente su corazón.
Así lo reveló la autopsia, que indicó que el joven albañil murió a causa de una “una laceración en la aurícula derecha del corazón” luego de sufrir una “herida punzocortante en la línea media de tórax”.
En ese contexto, los especialistas advirtieron que dicha puñalada derivó “en un taponamiento cardíaco y el posterior fallecimiento de la víctima”. Sin embargo, aún se desconoce cuál fue el arma homicida.
Por el crimen de Tomás, que festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido por una decena de personas, hay nueve detenidos. Dos de ellos son menores.
En ese sentido, el fiscal Pablo Gamaleri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de “homicidio en riña” a “homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía”, la misma calificación que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.
La voz del padre
En medio de un llanto desconsolado, el papá de Tomás, reclamó justicia por su hijo y cargó contra el intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús, y la Policía. familia”. Daniel apuntó contra el intendente del municipio De la Costa, Juan De Jesús. “No se puede más seguir así acá”, dijo Daniel.
“No caigo en lo que pasó. Me sacaron a mi bebé. Me lo mataron más de nueve cobardes. Solo quiero Justicia”, resaltó el hombre en diálogo con radio con Vos. “Cuiden de sus hijos porque de uno segundo para otro no los tienen más”, reflexionó entre lágrimas.
El hombre, que hace 38 años, desde que nació, vive en Mar del Tuyú, aseguró que la violencia de la que fue víctima su hijo es un ejemplo de lo que pasa todos los años en el Partido de la Costa. “Siempre ocurre. Es gente que viene a trabajar y que tiene antecedentes. La costa, en temporada se llena de gente que nadie lleva un registro, que hacen lo que quieren”, señaló.
“No todos vienen a delinquir. Hay arreglos políticos con los carreros que venden sus productos en la playa y el 99% de esas personas no son de acá. Nadie regula nada”, se quejó el padre de Tomás, quien de esta manera apuntó contra el jefe comunal.
Pero también Daniel se quejó de la falta de seguridad policial durante el verano. “Si usted va a organizar un evento con más de 2000 personas, casi todo alcoholizadas, en el medio del centro, ¿va a poner 10 personas de seguridad? A mi hijo lo corrieron seis cuadras, me lo mataron a botellazos y puñaladas y nunca fue la Policía. Nunca”, cerró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión