El cuadrangular de fútbol de verano continúa en tratativas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/Foto-verano-futbol-e1513279021824.jpg)
Vendrían Vélez, Lanús, Olimpo y Rosario Central
La expectativa de poder contar con un cuadrangular de fútbol de verano en enero sigue en pie, aunque los tiempos se acortan y los equipos de primera división que podrían participar ya comienzan a cerrar sus calendarios de pretemporada. La próxima semana podría ser clave para las gestiones que se llevan adelante desde el municipio y el Entur con la expectativa de cristalizar un espectáculo que nuestra ciudad lleva años sin poder ofrecer a turistas, locales y espectadores por televisión de todo el país.
Como suele ocurrir en este contexto, las cuestiones económicas de los contratos televisivos y los acuerdos con los clubes exceden la buena predisposición que hay desde nuestra ciudad para que se concrete el cuadrangular.
Fechas y equipos
Hasta el momento, las fechas de los partidos serían el 12, 13, 16 y 17 de enero, en horario nocturno en el estadio Panamericano del Club Atlético Rivadavia. Los participantes que se barajan son Vélez Sarsfield, Lanús, Olimpo y Rosario Central. Ninguno de los cuatro equipos hará pretemporada en Necochea. Los bahienses viajarán a Mar del Plata, Vélez anuncio que se quedará en su Villa Olímpica y Central trabajará en Arroyo Seco. Lanús anunció un amistoso con Central en La Plata o Santa Fe y esas ofertas podrían alejarlo de jugar en nuestra ciudad.
No se descarta sumar al cuadrangular a alguno de los equipos de la Superliga que si trabajarán en enero en Necochea: Temperley o Defensa y Justicia.