“El cuidado del ambiente también es justicia social”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/09/diputada.jpg)
Afirmó la diputada provincial Natalia Sánchez Jáuregui, quien adhirió a un reclamo mundial. “Tenemos que acompañar a los jóvenes”, agregó
Tras las manifestaciones de jóvenes en todo el mundo para pedir medidas urgentes sobre el cuidado del hábitat y el ambiente, la diputada provincial, Natalia Sánchez Jáuregui, adhirió al reclamo mundial y detalló los proyectos presentados referidos a la temática para Necochea.
Estas manifestaciones se dieron en el marco de la Cumbre de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP26 que tendrá lugar en unas semanas y tratará las acciones que llevarán adelante los líderes mundiales con el objetivo de reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Tenemos que acompañar a los jóvenes en su compromiso y ayudar para que puedan emprender acciones que protejan nuestro planeta, nuestro hábitat, eso no es ni más ni menos que cuidar el lugar donde vivimos, el agua que tomamos, el aire que respiramos y la tierra que cultivamos”, expresó Sánchez Jáuregui.
Planta de efluentes
En este sentido, la referente del partido Fe, presentó varios proyectos que tienen como eje fundamental la preservación y el cuidado del ambiente en Necochea y la región.
Uno de los más relevantes y de vital importancia para el cuidado de la salud de la comunidad es la construcción de una planta de efluentes cloacales.
“Los desechos y contenidos se vierten en las playas sin ningún tipo de control y esta es una realidad que hay que cambiar en forma urgente, indicó la legisladora.
“El cuidado del ambiente también es justicia social, porque está directamente relacionado con la posibilidad de vivir y desarrollarnos en un ambiente saludable y digno. Hay que reconocer que los más afectados por los efectos de la crisis climática son las personas que viven en zonas más vulnerables”.
Sánchez Jáuregui hace hincapié en la importancia de un cambio estructural motorizado por acciones políticas que aborden estructuralmente la desigualdad: el 1% más rico de la población emitió más del doble de gases de efecto invernadero que el 50% más pobre.
Sus proyectos
En cuanto a los proyectos presentados por la diputada en relación a la temática ambiental, son los siguientes: creación de la tecnicatura superior en energías renovables en Necochea; declaración de interés legislativo el plan de forestación del Parque Miguel Lillo; declaración de interés legislativo la obra llevada a cabo por la ONG Necológica; solicitud de informes sobre el estado del agua en el río Quequén; sobre la deforestación de 150 especies en el pulmón verde de la región aledaña al parque scout en el Parque Lillo de Necochea; sobre el basural a cielo abierto en el distrito de Necochea y sobre la potabilidad del agua en el partido y las localidades que lo integran.///