El cuidado del medio ambiente en la agenda escolar de San Cayetano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- La directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina y el jefe de la Planta de Tratamiento Juan Altamira, junto a la inspectora distrital Graciela Lambrecht, mantuvieron un encuentro con directoras de escuelas primarias del distrito.
El propósito del encuentro fue comenzar a trabajar en proyectos ambientales, donde la referente del municipio propuso como metodología de trabajo las visitas a dependencias municipales, procurando que éstas sean una extensión del aula.
Para ello es necesario que cuando el alumno llegue al lugar ya cuente con un bagaje general de lo que va a encontrar.
En ese sentido se planteó la posibilidad de avanzar con las visitas a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, trabajando allí diversas aristas vinculadas a la separación y recuperación de residuos.
También se propuso el Vivero lugar donde los alumnos podrían acceder a un espacio fisco cuidado para realizar trabajo de huerta, desde la preparación de la tierra, siembra, riego, observación del ciclo de la planta y cosecha.
Concejo Deliberante
Con el discurso del intendente Miguel Gargaglione, dará comienzo este miércoles 2 de marzo a las 20:00 horas un nuevo periodo de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.
El evento tendrá lugar en el habitual recinto del HCD, ubicado en el Palacio Municipal, y contará con la palabra del presidente del HCD, Martín Hauri y del intendente Gargaglione.///