El debate en el Tribunal Oral
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Melisa13.jpg)
El 4 de junio próximo está previsto el inicio del juicio oral por la muerte de Melisa Beatriz Núñez (19), ocurrida el lunes 13 de abril de 2015, cuando era asistida en el Hospital Municipal Ferreyra.
Hay dos imputados por “infracción a la Ley de Residuos Peligrosos”, los responsables de la firma comercial Shipinsuarence S.A., de los hermanos Cañada.
El deceso de Melisa se produjo por la intoxicación sufrida con residuos tóxicos derramados por las cañerías cloacales. La chica y su pareja alquilaban una vivienda situada en la esquina de calles 507 y 536, del barrio Puerto de Quequén.
Según la investigación judicial, la joven descansaba cuando se arrojaron a los desagües una serie de deshechos de dicha mercadería en el momento en que se producía una fuerte lluvia.
Matías Ortiz, pareja en ese momento de Melisa e integrante de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, halló a la chica inconsciente y acostada en la cama de la habitación.
De inmediato la trasladó hasta el Hospital Municipal Ferreyra y los médicos que la atendieron intentaron compensarla, pero finalmente falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Posición de la Fiscalía
La Fiscalía que investigó el hecho sostiene que los responsables de la empresa en ocasión de manipular el citado de Aluminio (compuesto por fosfina), sustancia que se encuentra comprendida en la Ley 24.051, derramaron el mismo en el patio externo del inmueble de la firma comercial.
Durante la limpieza del piso, el líquido alcanzó el sistema de cañerías cloacales y se fue desparramando entre las conexiones de las viviendas linderas.
Esta situación luego provocó explosiones que generaron daños materiales en inmuebles de las adyacencias al depósito, siempre sobre la calle 507 entre 534 y 536, del barrio Puerto Quequén.