El debut de Del Valle en la Línea A será frente al campeón
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/Foto-hockey-e1520425738992.jpg)
El sábado 17 comenzará el torneo marplatense de hockey frente a Unión del Sur
El equipo femenino de hockey del Club Atlético Del Valle volverá a jugar este año en la máxima categoría de la Asociación Amateur Marplatense y la bienvenida oficial será nada menos que midiéndose con Club Unión del Sur, último campeón y dominador del certamen los últimos cuatro años.
El torneo, en todas sus líneas y categorías, se pondrá en marcha el sábado 17. En la Línea A, Del Valle será visitante de CUDS A, mientras que los restantes cruces de la primera fecha serán Banco Provincia vs. Mar del Plata Club A, IAE Club A vs. Club Unión del Sur B, Universitario A vs. Sporting A e IDRA vs. Trinity.
Del Valle jugó por última vez en la máxima categoría en 2015 y aunque entonces mantuvo la categoría en lo deportivo, la perdió por una cuestión reglamentaria al no contar con una cancha de césped sintético para ser anfitrión. Con la construcción del sintético del Polideportivo Municipal, este año tendrá la posibilidad de jugar por primera vez en la Línea A en Necochea. En la segunda y tercera fecha será local ante Trinity y Mar del Plata Club A, pero aún no hay día definido. Las dirigidas por el profesor Marcelo Díaz jugarán del 22 al 25 de marzo el Regional C, en Mar del Plata, por lo que reprogramará sus partidos del Oficial ese fin de semana.
El formato del torneo, todos contra todos a partido revancha, y una ronda final que jugarán los mejores seis ubicados por el Campeonato. Al mismo tiempo, los cuatro últimos de la línea A y los dos mejores de la Línea B jugarán una ronda Permanencia, para definir ascensos y descensos.
Urquiza, en la Línea B
También nuestro distrito volverá a estar representando por jugadoras de Necochea, Quequén y Ramón Santamarina que integrarán los planteles del Club Atlético General Urquiza de Mar del Plata, este año en la Línea B, luego del ascenso conseguido en diciembre pasado. Nerea Izaquirre y Nicolás Amorena serán los entrenadores del plantel de Primera, mientras que en juveniles y mamis trabajarán a cargo de Daiana y Yanina Fiscina. En este caso el debut de Urquiza, el 17 de marzo, será visitando a Biguá. Compartirá la categoría con River, Pinamar, Sporting B, Pato de Balcarce, Mar del Plata B, Once Unidos y Náutico Mar del Plata.