“El debut de la piba” en el Teatro Municipal Luis Sandrini
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/el-debut-elenco-e1531593863419.jpg)
Se repone esta obra presentada por el grupo dirigido por Pepe Cruz
Este sábado, a las 20, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, de 54 Nº 3080, el grupo de Teatro Independiente (GTI) repone el sainete criollo “El debut de la piba”, de Roberto Lino Cayol.
La historia se ubica a mediados del 30 y es un sainete festivo, en cuyo transcurso se presentan situaciones reideras, donde en medio de una crisis económica un grupo de personas que vive en un conventillo buscan cómo salir de la difícil situación económica pero sin trabajar.
A partir de este disparador, el autor despliega un tema social muy profundo pero de manera muy inteligente “porque lo presenta risueño”.
El sueño de estos tres amigos y su ilusión de irse a España tiene relación con una época donde se trataba de ganar la plata fácil y a partir de ese argumento el autor despliega un tema social muy profundo y de manera inteligente “a través de situaciones risueñas muestra una realidad muy dura”.
Elenco
Vale recordar que la obra se estrenó el mes pasado en el marco de la Ruta del Tango y hoy vuelve a ponerse en escena esta versión de José Pepe Cruz, acompañado de un numeroso elenco.
“El debut de la piba” es protagonizada por Pepe Cruz y Liliana Volpi con un elenco conformado a partir de un casting e integrado por Norma Castro; Nicolás Cinalli; Delfina Coronel; Marisa Fermín; Soledad Fuentes, Susana Lombardi; Andrea Palotini; Gabriel Serra y Martín Zufriategui.
La escenografía y planta luminotécnica estará a cargo de Mónica Cuervo y Marina Rosso. Técnicos de luz y sonido, Nito y Diego Villaverde. Vestuario, GTI. Maquillaje y traspunte, por Brisa Castro. Asistentes, Diego Zufriategui y José Lores. Ayudante de dirección, Norma Castro y dirección de Pepe Cruz.