Indec: el déficit comercial cayó un 54% el año pasado
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/5bae0ea171d27_1004x564.jpg)
Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos el intercambio logró un saldo favorable de US$ 1.369 millones en diciembre, cuando en el mismo mes de 2017 mostraba un déficit de US$ 786 millones
El saldo de la balanza comercial durante 2018 resultó deficitario en US$ 3.820 millones, menos de la mitad que los US$ 8.309 millones del año anterior, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este resultado se obtuvo luego de que en diciembre el intercambio dejara un saldo favorable de US$ 1.369 millones, cuando en 2017 mostraba un déficit de US$ 786 millones, informó el organismo. Durante el año pasado, las exportaciones sumaron US$ 61.621 millones, con un crecimiento del 5,1% respecto de 2017, mientras que las importaciones totalizaron US$ 65.441, lo que representa un retroceso interanual del 2,2%. Las exportaciones venían creciendo a una tasa del 12% interanual en el primer cuatrimestre del año, pero eso se derrumbó a partir de abril, cuando por efecto de la peor sequía en los últimos 50 años, se redujeron abruptamente las ventas de soja y sus derivados, que explican un 60% de los productos argentinos al exterior.