El delincuente más buscado de la Patagonia estaba radicado aquí
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/drogas.jpg)
En 2016 partió de Necochea con 34 kilos de marihuana
Este fin de semana se cumplieron seis años de la captura de uno de los delincuentes más buscados de la Patagonia: Julián Andrés Molinari.
El “Conejo”, alguna vez considerado el ladrón más famoso del sur del país, se hallaba radicado en Necochea y el 24 de septiembre de 2016 salió desde aquí con un cargamento de 34 kilos de marihuana.
Pero lo tenían marcado. Hacía rato que lo buscaban. Por eso, cuando comprobaron dónde estaba, los investigadores esperaron el momento oportuno.
Ese día llegó el 24 de septiembre de 2016, cuando este hombre salió de su casa en Necochea con 34 kilos de marihuana prensada y fue descubierto en Carmen de Patagones, la última ciudad al sur del territorio bonaerense.
En ese momento Molinari, de 66 años, tenía varios pedidos de captura, incluido uno por un homicidio cometido durante un robo.
Fue detenido por violar la ley de drogas. Agentes de la Bonaerense y de la Policía de Río Negro (cuya división de Toxicomanía llevó la investigación del caso) lo interceptaron en el kilómetro 810 de la ruta 3cuando estaba por salir de la Provincia y entrar a Río Negro, a bordo de su Peugeot 207. La orden fue de la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, quien venía siguiendo sus pasos.
Además de los 34 ladrillos de cannabis prensado, a “Conejo” le encontraron cocaína. Según fuentes de la investigación, el sospechoso, que había partido de Necochea con la marihuana escondida en un doble fondo del baúl, y había dejado a su hijo en Bahía Blanca,viajaba hacia el sur argentino o hacia Chile para vender la droga.
Molinari se movía libremente a pesar de que tenía un pedido de captura por resistencia a la autoridad en Necochea, un pedido de paradero en La Matanza (aunque sin especificar la acusación) y el homicidio, ocurrido en ocasión de robo en Trelew, 20 años antes.
Molinari, que nació el 19 de abril de 1950 en Punta Alta, fue condenado en 2018 por transportar drogas desde la costa atlántica hacia Viedma, previo paso por Bahía Blanca, donde habría entregado parte de la carga a un tal “Miguel”.
El Tribunal Oral Federal de General Roca le impuso 4 años y medio de prisión y lo declaró reincidente por quinta vez.
La última condena en su contra era del 24 de octubre de 2014, a 6 años de cárcel y por el mismo delito.
Con él recibió la misma sanción Martín Aníbal Ignacio Parrado (42), quien sería el encargado de traer la droga -llegaba a la Capital Federal desde la Misiones y/o Corrientes- desde Buenos Aires a Necochea.///