El delito automotor: el corredor delictivo atlántico sigue vigente
La Policía local fue informada anoche del robo de un vehículo marca Toyota Etios, episodio ocurrido en Mar del Plata y se iniciaron los operativos cerrojos en las rutas.
Personal policial de Necochea fue informado anoche de la sustracción de un automóvil marca Toyota modelo Etios, patente colocada AF-354-QF, en la ciudad de Mar del Plata, y se iniciaron los operativos cerrojos en las rutas de acceso al núcleo urbano, en procura de dar con el rodado.
Los investigadores procuran desarticular el denominado “corredor delictivo atlántico” vinculado al delito automotor y se intensifican en ese sentido las diligencias correspondientes.
“Roban vehículos en Mar del Plata y desarman en Necochea y viceversa”, reconoció un avezado efectivo policial, quien fue notificado de la novedad de la nueva sustracción de un rodado y se instrumentaron los operativos del caso.
En Claromecó
Por otro lado, la Policía de Claromecó detuvo en un control realizado en el acceso a esa localidad, al conductor de un vehículo marca Toyota Etios de color gris, que había sido robado en Mar del Plata y llevaba colocadas patentes de un Fiat Siena.
El hombre, extraoficialmente, en ese momento fue identificado como Sergio Adrián Rodríguez.
Se supo además, que desde la Policía se llevan adelante las investigaciones pertinentes, ya que en el Registro del Automotor, el vehículo figura como sustraído.
De acuerdo a lo informado por las mismas fuentes extraoficiales, el conductor del rodado tiene antecedentes por el delito de “tenencia de estupefacientes y robo”.
Precisamente, el robo se produjo en una casa durante la Fiesta de la Primavera en Claromecó y contaría con antecedentes penales por otros delitos.
Además, está ligado familiarmente a las personas detenidas en un reciente “megaoperativo” desarrollado por comercialización de drogas realizado en Tres Arroyos.
Corredor atlántico
El sujeto que sería oriundo de esa vecina ciudad, se encuentra preso luego que en un control policial en el acceso a Claromecó, los efectivos verificaron que el vehículo en el cual se trasladaba, había sido robado en Mar del Plata.
El vehículo es un Toyota Etios que fue recuperado por el personal policial tresarroyense y se indicó que es parte del denominado “corredor delictivo del atlántico”, donde están en comunicación delincuentes organizados de Tres Arroyos, Necochea y Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión